Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Damian Lillard Portland Miami

Portland derrotó sobre el final a Miami

Tres tiros libres de Damian Lillard sellaron el dramático triunfo de los Trail Blazers sobre el Heat por 125 a 122, de visitante.

Portland y Miami se enfrentaron en un duelo de necesitados. El elenco de Terry Stotts venía de perder sus últimos dos partidos contra Dallas y Brooklyn. Por otro lado, la franquicia de Florida llevaba cuatro derrotas consecutivas.

La visita comenzó al frente en el primer tiempo, de la mano de C.J. McCollum. El escolta convirtió 29 de sus 35 puntos durante los 24 minutos iniciales. También, lo complementó con un rebote, seis triples y ocho asistencias.

El dueño de casa dio pelea hasta el final y emparejó las acciones durante la segunda parte. La ausencia de Jimmy Butler (infección estomacal) afectó al conjunto de Florida, además de que estuvieron cortos de rotación. Estaban a la dulce espera de las llegadas de Victor Oladipo y Nemanja Bjelica.

Los locales propusieron un encuentro parejo hasta la recta final. Bam Adebayo (29 unidades, nueve tableros, siete pases gol y cinco bloqueos), Tyler Herro (29 (5-9), cuatro y ocho) y Kendrick Nunn (22 (3-5), cinco y cinco) llevaron adelante la ofensiva ante la baja del referente de equipo.

Pero los de Oregon terminaron sobreviviendo a las embestidas del anfitrión. Damian Lillard convirtió los tres tiros libres definitorios tras la falta de Precious Achiuwa en el intento de lanzamiento. El base sufrió un golpe en la pierna izquierda durante el juego, pero siguió compitiendo y demostrando lo que sabía hacer. Así, se transformó en una de las figuras con 22 tantos, tres rebotes y nueve asistencias.

De esta manera, los Trail Blazers igualaron la marca del quinto del Oeste, Denver (26 triunfos y 18 derrotas). En tanto, el Heat quedó con una sequía de cinco caídas seguidas que lo bajó al séptimo lugar del Este (22-23).

El resumen de Portland 125-122 Miami

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: visitante vs. Orlando Magic (viernes 26 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Miami Heat: visitante vs. Charlotte Hornets (viernes 26 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).