Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

McCollum encajó 33 puntos en la victoria de los Blazers sobre los Celtics por 129-119.

Portland venció a Boston y se metió en la zona de Playoffs

Los Blazers vencieron 129-119 a los Celtics como visitantes y sumaron su tercer triunfo seguido. Así, aprovecharon la caída de los Mavericks para quedar sextos.

Nadie quiere jugar el play-in en la conferencia del oeste porque está plagado de rivales difíciles de enfrentar. En pos de ese objetivo, los Portland Trail Blazers sumaron un triunfo clave este domingo por la noche, cuando vencieron a los Boston Celtics por 129-119.

El equipo de Terry Stotts sumó su tercer triunfo en fila en un juego muy parejo, que se terminó decidiendo en los últimos minutos de juego. El tándem de Damian Lillard (26 puntos, 13 asistencias y seis rebotes) y CJ McCollum (33 tantos, cinco rebotes e idéntica cantidad de asistencias) lideró el festejo. Además, hubo dobles dígitos de Norman Powell (23), Jusuf Nurkic (14 unidades y 11 rebotes), Carmelo Anthony (13) y Robert Covington (10).

Del otro lado de la cancha estuvo un elenco de Brad Stevens que no pudo ganar a pesar de cosechar 20 triples con un 51,3% de efectividad. Evan Fournier (21-5-3) lideró con cinco bombazos, mientras que Jayson Tatum (33) y Aron Nesmith (16) completaron el podio con cuatro cada uno. Además, hubo tres de Marcus Smart (11-8-8) y Payton Pritchard (13); mientras que la restante la aportó Jaylen Brown (16-11-4).

Fue un juego de altísimo goleo que se terminó decidiendo al final por los errores de Boston, como la expulsión de Smart por chocar con Nurkic en el último cuarto. El escolta se despidió a 1:56 del final, cuando el juego estaba a favor del visitante con un 120-117. Desde entonces, Lillard comandó un parcial de 9-2 que terminó de sentenciar la victoria.

El triunfo dejó a los Blazers sextos en el oeste con una marca de 36-28, ya que igualó a Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers. Los criterios de desempate le dieron la ventaja para hacerse momentáneamente con la última posición con clasificación directa a los Playoffs. Su próximo compromiso será este lunes, cuando cierre su back-to-back con un juego ante los Hawks en Atlanta desde las 21hs de Argentina.

Del otro lado, Boston no sólo quedó molesto por la derrota; sino también preocupado por el choque entre Jayson Tatum y Jaylen Brown a 41 segundos del final. El combinado celta irá por la recuperación en la jornada del miércoles, cuando visite al Orlando Magic desde las 20hs de Argentina.

El resumen de Portland Trail Blazers 129-119 Boston Celtics