Portland festejó un triunfo con suspenso ante Dallas

Los Trail Blazers le ganaron un duelo apasionante a los Mavericks por 121 a 118, de visitante, y acumularon cuatro victorias de forma consecutiva.

Portland logró un tercer cuarto arrasador para generar un margen favorable ante Dallas. El elenco de Terry Stotts estuvo encendido con los lanzamientos desde el perímetro. Es que ocho de sus 18 conversiones surgieron durante ese segmento, con el fin de establecer un parcial de 45 a 30.

A pesar del alto goleo de los texanos en la segunda parte, la visita respondió con la precisión en las ejecuciones de Robert Covington y Gary Trent Jr. El escolta drafteado en la segunda ronda del Draft 2018 (17 puntos y 3 triples) fue uno de los que secundó a Damian Lillard en el afán de que su equipo tomara la ventaja. Asimismo, Robert Covington (15, 4-4 y cuatro robos) volvió a mostrar ese nivel que lo hizo ganarse el respeto durante sus etapas en Philadelphia, Minnesota y Houston.

Los dirigidos por Rick Carlisle emparejaron el marcador en los últimos 12 minutos, por medio de una racha de 27 a 18. Dorian Finney-Smith (14 unidades y 4-7) y Tim Hardaway Jr (12 y dos aciertos) ayudaron a Luka Doncic con un par de anotaciones detrás del arco.

Sin embargo, Lillard se impuso en la pulseada sobre base esloveno en una noche especial. La figura del conjunto de Oregon metió los tiros cruciales en el afán de culminar con otra soberbia actuación al sumar 34 tantos (5-11 desde el exterior), tres rebotes y 11 asistencias. A su vez, Carmelo Anthony (15, cinco y tres) demostró más señales de longevidad con aportes determinantes en la recta final. De hecho, le dio el pase gol a Derrick Jones Jr para dejar a su equipo con una diferencia de tres.

Luka Doncic tuvo la última oportunidad para igualar el marcador. No obstante, falló el triple que podría haber enviado la historia a tiempo suplementario. El de tercer año no pudo coronar otro gran desempeño personal (44 puntos (5-8), siete tableros y nueve asistencias). Así, los Trail Blazers cosecharon su cuarto triunfo seguido y se ubicaron en el quinto puesto del Oeste. El récord actual es de 16 encuentros ganados y diez perdidos.

El resumen de Portland 121-118 Dallas

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: visitante vs. Oklahoma City Thunder (martes 16 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Dallas Mavericks: local vs. Detroit Pistons (miércoles 17 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).