Phoenix volvió a ganar y no le perdió pisada a los mejores del oeste

Los Suns vencieron 106-97 a los Bulls y quedaron a un triunfo de ser los terceros del oeste. Los de Arizona llegaron a perder por doble dígito, pero hicieron los deberes en la segunda mitad para volver a ganar.

Los Suns siguen demostrando que son unos de los mejores equipos del oeste en esta fase regular de la temporada 2020-21. Los de Arizona alcanzaron una marca de 21-11 en la noche del viernes al superar a los Chicago Bulls por 106-97. Así, quedaron apenas por detrás de Jazz (26-7), Clippers (24-11) y Lakers (23-11).

El elenco de Monty Williams fue de menor a mayor en una noche que acabó siendo más complicada de lo esperado. El dueño de casa tuvo a todo a su favor en la primera parte, con un gran juego exterior para dominar a uno de los mejores equipos en el rubro, pero que apenas encajó un bombazo en los primeros 24 minutos.

Zach LaVine (24) lideró con tres triples, mientras que hubo dobles dígitos de Coby White (19), Thaddeus Young (13 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias), Tomas Satoransky (11) y Denzel Valentine (12). Chicago hizo un buen trabajo para acompañarlo, aunque no pudo repetir la fórmula al cabo de la primera mitad.

Phoenix arremetió de la mano de su juego ofensivo marcado por el movimiento constante del balón y desnudó las falencias defensivas del local. Chris Paul lideró con su conducción (14 puntos, 15 asistencias y seis rebotes), mientras que la cuota goleadora llego a través del tándem de Deandre Ayton (22 tantos y siete rebotes) y Devin Booker (22-2-5-2).

A la par de este gran trabajo ofensivo, la visita también mejoró su actitud y puso mejor el cuerpo a la hora de la defensa. Luego de un parejo tercer cuarto, Phoenix halló el camino hacia la victoria en el último período, cuando montó un parcial de 32-16 y llegó a escaparse a 13 puntos. Posteriormente no dio margen para la reacción para quedar a un triunfo del podio del oeste.

El resumen del partido

Próximos partidos

Chicago Bulls: Visitará a los Toronto Raptors, el domingo 28/2 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Phoenix Suns: Visitará a los Minnesota Timberwolves, el domingo 28/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Phoenix volvió a ganar y no le perdió pisada a los mejores del oeste