Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Chris Paul Phoenix Boston

Phoenix superó en un duelo apasionante a Boston

Los Suns consiguieron su quinto triunfo en seis partidos tras derrotar a los Celtics por 100 a 91, de local. Ahora se encuentran en el cuarto lugar del Oeste.

Phoenix capitalizó las bajas que había en un Boston que disputaba el cuarto de sus cinco juegos seguidos de visitante. Jaylen Brown y Marcus Smart continuaron sin poder sumarse a la rotación del elenco de Brad Stevens. Por ende, los de Monty Williams hicieron valer su larga rotación.

Un fluido movimiento del balón (25 pases gol en total) permitió que el dueño de casa sacara una máxima diferencia de 76 a 59 en el tercer cuarto. Devin Booker (repartió once) distribuyó bien la pelota para que su equipo concretara el parcial de 21 a 6. Asimismo, Cameron Johnson (17 puntos (4-8 en triples) y cinco rebotes) y Mikal Bridges (19 y nueve) le añadieron potencia y precisión a las ofensivas del local.

La visita redujo la desventaja y combatió durante el último período en un encuentro que resultó muy parejo. Jayson Tatum (23 unidades (3-7 detrás del arco), cuatro tableros y siete asistencias), Kemba Walker (14 (4-11), cuatro y dos) y Payton Pritchard (12 (4-9) y cinco) encabezaron el ataque del conjunto de Massachussetts.

Sin embargo, los de Arizona resistieron las embestidas e inclinaron la balanza a su favor en los momentos cruciales. Devin Booker se encargó de definir la historia con su talento y capacidad en el afán de encestar los tiros claves. El escolta sumó 18 tantos y siete rebotes. También, Chris Paul acompañó por medio de su experiencia y jerarquía (15).

De esta manera, los Suns se ubicaron en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 13 ganados y nueve perdidos. Este triunfo significó el quinto festejo en los últimos seis compromisos. Por su parte, los Celtics quedaron en la misma posición del Este con una marca de 12-10.

El resumen de Phoenix 100-91 Boston

Próximos partidos

Phoenix Suns: local vs. Cleveland Cavaliers (lunes 8 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Boston Celtics: visitante vs. Utah Jazz (martes 9 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).