Phoenix volvió al triunfo en Houston

Los Suns dejaron atrás las dos derrotas seguidas con una trabajada victoria sobre los Rockets por 109 a 103, de visitante.

Phoenix buscaba cerrar de otra forma la gira de cuatro partidos consecutivos, en Houston. El elenco de Monty Williams venía de sufrir dos duras caídas ante Washington y Memphis. En el medio, tuvieron que postergar tres encuentros en fila porque varios jugadores estuvieron en contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus.

El primer festejo tras la vuelta a la acción surgió en el segundo compromiso, que se llevó a cabo en el Toyota Center. Los de Arizona tuvieron que luchar hasta el final del tiempo reglamentario, si bien habían sacado una máxima diferencia de 20 tantos en el inicio del tercer cuarto. Habían tenido un buen arranque del segundo período, debido a que lograron una racha de 27 a 13. A eso se le sumó otra de 9 a 0 en el amanecer de la segunda mitad.

Los texanos respondieron y pusieron en aprietos a su rival hasta la recta final. Victor Oladipo (22 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y tres robos), Eric Gordon (22 (3-7), dos y dos) y Christian Wood (20, 11, dos, dos y dos tapas) encabezaron la ofensiva del conjunto de Stephen Silas.

De todos modos, los Suns sobrevivieron a la embestida y se mantuvieron en el cuarto lugar del Oeste al extender su récord a 8-5. DeAndre Ayton brindó confianza, firmeza y solidez en el juego interior de su equipo, ya que se destacó con 26 unidades, 17 tableros y cinco bloqueos. Asimismo, Devin Booker (24, cinco y dos) y Chris Paul (13, cuatro y cuatro) contribuyeron con las combinaciones de talento y jerarquía desde el perímetro.

El resumen de Phoenix 119-113 Houston

Próximos partidos

Phoenix Suns: local vs. Denver Nuggets (viernes 22 de enero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

Houston Rockets: visitante vs. Detroit Pistons (viernes 22 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).