Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Chris Paul Phoenix Denver

Phoenix volvió a derrotar en casa a Denver

Los Suns vencieron de manera categórica a los Nuggets por 123 a 98, de local, y quedaron 2-0 arriba en la serie. Chris Paul dio cátedra.

Phoenix buscó conservar su ventaja de la localía ante Denver. El elenco de Monty Williams dio el primer paso el lunes, con el triunfo en el inicio de las Semifinales del Oeste. Ahora tenía el objetivo de seguir por la senda victoriosa, antes de partir su rumbo a Colorado.

En un primer tiempo, el dueño de casa relució su solidez defensiva. La clave estuvo en dejar en apenas 42 tantos al rival durante los dos cuartos iniciales. Esto se reflejó también en el 40% de efectividad en lanzamientos con el cual finalizó los de Michael Malone (36-90).

Por otro lado, Devin Booker se destacó en esa primera mitad discreta. Ante el bajo goleo, el escolta del conjunto de Arizona encestó 13 de sus 18 puntos para comandar a los locales. Asimismo, lo terminó complementando con diez rebotes.

Y luego, llegó el concierto que organizó Chris Paul. El base enseñó con sus movimientos ofensivos y su visión del juego durante el tercer segmento. De esta manera, se convirtió en el principal responsable de que el anfitrión finalizara ese capítulo arriba por 86 a 67. CP3 realizó 17 unidades, cinco tableros y 15 pases gol.

Además, otros cuatro jugadores de los de Monty Williams acompañaron al superar el doble dígito en el partido. Mikal Bridges (16 tantos), DeAndre Ayton (15 y diez rebotes), Jae Crowder (11 (3-4 en triples) y cinco) y Torrey Craig (diez, cuatro y tres asistencias) contribuyeron con la sobresaliente actuación de los locales.

De esta manera, los Suns mantuvieron su ventaja de localía y extendieron el margen a 2-0 en las Semifinales de Conferencia. Este viernes se jugará el tercer encuentro a las 23:00 horas de Argentina (4:00 de España), en el Ball Arena.

El resumen de Phoenix 123-98 Denver

1 COMENTARIO