Phoenix venció a Utah en un partidazo

Los Suns cerraron el miércoles con una gran victoria sobre el Jazz por 117-113 en tiempo suplementario. Booker y Paul combinaron 64 puntos; Mitchell terminó con 41.

Uno de los juegos más llamativos de la jornada del miércoles tuvo lugar en Phoenix. Allí se dio el cruce entre el local y el Utah Jazz, los dos mejores equipos del oeste. Para sorpresa de muchos, los Suns terminaron venciendo por 117-113.

El juego fue un partidazo que debió ir a alargue para tener a un ganador. Phoenix llegó a tener una ventaja máxima de 13 puntos en el segundo cuarto, pero el juego fue rápidamente emparejado. Desde entonces, fue una batalla sin tregua para definir al ganador.

Sin embargo, Utah, el líder de la conferencia, evidenció falta de experiencia en juegos reñidos. La visita tuvo un espectacular trabajo de Donovan Mitchell, quien terminó con 41 puntos y ocho rebotes, pero no supo acompañarlo en ataque. El Jazz lo acompañó con algunos destellos ofensivos de Rudy Gobert (16 tantos y 18 rebotes) y Bojan Bogdanovic (20).

Esto favoreció a un local que tuvo a un gran Devin Booker (35) a lo largo de la noche, pero que recibió un mayor apoyo a la hora de la definición. El líder de la definición fue Chris Paul (29 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes), quien anotó 18 tantos y repartió tres asistencias en los últimos 17 minutos.

CP3 fue clave en la creación del juego, el goleo como también en el trabajo defensivo. Su mejora liberó a Booker como a Deandre Ayton (18 puntos y 12 rebotes). A partir del tridente, el dueño de casa encontró los pequeños huecos en la dura defensa del Jazz para poder alzarse con la victoria.

Utah cayó por segunda vez consecutiva y cerró el miércoles con una marca de 38-13. El elenco de Snyder irá por la recuperación este jueves por la noche, cuando enfrente a los Portland Trail Blazers (30-20) de visitante desde las 23hs de Argentina.

Por su parte, Phoenix estiró su racha positiva a siete triunfos en fila y alcanzó una marca de 36-14 que lo dejó segundo en la conferencia del oeste. El elenco del estado de Arizona tampoco tendrá descanso y volverá a jugar este jueves, de visitante. En este caso, enfrentará a Los Ángeles Clippers, también a las 23hs (NBA League Pass).

El resumen de Phoenix Suns 117-113 Utah Jazz (OT)

 

1 thought on “Phoenix venció a Utah en un partidazo