Phoenix tuvo su revancha en Sacramento

Los Suns se recuperaron de la derrota del sábado con un contundente 116-100 sobre los Kings. Los de Arizona tuvieron a cinco jugadores con doble dígito.

A menos de 24 horas del triunfo de Sacramento, hubo un nuevo enfrentamiento entre los Kings y los Suns. En esta ocasión, los dirigidos por Monty Williams fueron muy superiores para vencer por 116-100.

El juego no tuvo paridad desde el segundo cuarto, cuando la visita controló el partido en ambos lados de la cancha y neutralizó cualquier intento del dueño de casa. A partir de este dominio, llegó a liderar por 22 puntos en el inicio del último cuarto.

Uno de los puntos que permitió el dominio visitante fue el goleo exterior. Phoenix encajó 11 triples a lo largo de la noche, siendo Mikal Bridges (22 puntos y siete asistencias) el autor de cuatro bombazos. Además, tres de ellos fueron aportados por Cameron Johnson (21); dos por parte de Langston Galloway (9); mientras que los restantes los sumaron DeAndre Ayton (11-15-4), Devin Booker (20), Cameron Payne (7), Frank Kaminsky (11) y Jevon Carter (5).

Otro punto que favoreció a Phoenix fue el problema de faltas de De’Aaron Fox. El base de los Kings tuvo 26 minutos en cancha, ya que sumó cinco faltas y fue protegido por Luke Walton. A partir de su ausencia, la ofensiva tuvo momentos de conducción por parte de Buddy Hield (17), quien cuenta con una mentalidad de ‘tiro primero’, entonces tuvo un menor movimiento de balón.

Sacramento tuvo como punto positivo otro buen rendimiento de Tyrese Haliburton. El novato alternó la conducción con Hield y cumplió: 15 puntos y seis asistencias.

El resumen del partido

Próximos partidos

Phoenix Suns: vs New Orleans Pelicans, el martes 29/12 a la medianoche (00hs del miércoles 30/12 en Argentina).

Sacramento Kings: vs Denver Nuggets, el martes 29/12 a la medianoche (00hs del miércoles 30/12 en Argentina).