Phoenix regresó con un gran triunfo en Portland

Los Suns derrotaron a los Trail Blazers por 127 a 121, de visitante, y extendieron su racha a cinco victorias seguidas. Esto los mantuvo como escoltas en el Oeste.

Phoenix retornó a las actividades con un atractivo duelo con Portland, en el Moda Center. El elenco de Monty Williams se había ido al descanso con una buena racha para ocupar el segundo puesto de la región. Y la vuelta a la competencia se concretó con el pie derecho.

El dueño de casa propuso un encuentro muy parejo y de igual a igual. Damian Lillard (30 puntos (cinco triples), siete rebotes, ocho asistencias y dos robos), Gary Trent Jr (17 (cuatro), dos y dos) y Enes Kanter (16, 11 y tres) se encargaron de proponer un enfrentamiento electrizante de principio a fin.

Sin embargo, la franquicia de Arizona revirtió la desventaja de 79-90 en los últimos 15m25s del partido. Una ráfaga de 48 a 31 torcieron la historia a favor de los visitantes. Las clave estuvo en el gran volumen ofensivo para desequilibrar al rival con 56 tantos en la pintura y 54.2% de efectividad en tiros externos.

Devin Booker (35 unidades (3-5 detrás del arco), cinco tableros y ocho pases gol) y Chris Paul (19 (2-4), cinco y siete) guiaron a los Suns y dominaron los tiempos del juego. Asimismo, Jae Crowder (13 (3-5) y siete) y Mikal Bridges (18, cuatro y dos) contribuyeron con la precisión desde el perímetro y la explosividad ofensiva, respectivamente.

Con este resultado, los de la División Pacífico alargaron su buen presente a cinco compromisos ganados de forma consecutiva. Así, conservaron su lugar como escoltas de los Jazz en la Conferencia Oeste (récord de 25 triunfos y 11 caídas).

El resumen de Phoenix 127-121 Portland

Próximos partidos

Phoenix Suns: local vs. Indiana Pacers (sábado 13 de marzo a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

Portland Trail Blazers: visitante vs. Minnesota Timberwolves (sábado 13 de marzo a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).