Phoenix no tuvo piedad con Portland en casa

Los Suns aplastaron a los Blazers por 132-100 en el inicio de una nueva semana. Los locales volvieron a tener un gran nivel de Devin Booker.

La semana arrancó con una incógnita para los Suns. Luego de la negativa para los quintetos iniciales, Phoenix sueña con poder tener un representante en el Juego de las Estrellas de Atlanta (domingo 7 de marzo). A menos de 24 horas del anuncio de la NBA, el equipo de Monty Williams arrolló en su casa a Portland Trail Blazers por 132-100.

El juego no tuvo paridad. Portland sintió las bajas y estuvo lejos de acompañar de la manera ideal a Damian Lillard (24 puntos y siete asistencias). El equipo de Terry Stotts tuvo a otros tres jugadores con doble dígito, siendo Nassir Little el mejor de todos con 18 unidades.

Pese al aporte de ambos, Portland no le pudo seguir el tren a un dueño de casa que movió bien la pelota y fue efectivo en el goleo. Devin Booker lideró la carga con 34 puntos, mientras que también hubo producciones importantes de Deandre Ayton (19); Dario Saric (14); Cameron Johnson (13) y Mikal Bridges (10).

El local terminó de quebrar el juego en el tercer cuarto, cuando montó un parcial de 37-17. Luego llegó a escaparse a 37 unidades en el último, aunque Williams sacó a los mejores jugadores en el último minuto y permitió que la visita maquille el resultado.

El resumen del partido

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs Denver Nuggets, el miércoles 24/2 a las 00hs de Argentina (NBA League Pass),

Phoenix Suns: vs Charlotte Hornets, el miércoles 24/2 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).