Booker tuvo un juego histórico y lideró el triunfo de Phoenix en Minnesota

Anuncios

Los Suns vencieron 118-99 a los Timberwolves en Minnesota. Los de Arizona tuvieron a un gran Devin Booker, que encajó 43 puntos, la mayor marca de cualquier jugador del elenco ante este rival.

Los Suns no brillaron en la noche de este domingo, la última de febrero, para vencer a los Timberwolves, pero lo hicieron con un 118-99. Los de Arizona cerraron febrero con una marca de 22-11, la cuarta mejor del oeste y con las mismas derrotas que el segundo, Los Ángeles Lakers (24-11).

La realidad indicó que el juego del domingo no fue vistoso desde lo colectivo para el elenco de Monty Williams. Al elenco le costó quebrar el flojo esquema defensivo de un local que es uno de los peores equipos defensivos de la liga. El dueño de casa presentó pelea a partir del dominicano Karl-Anthony Towns (21 puntos y 11 rebotes), como también gracias a Anthony Edwards (24), quien volvió a dibujar un ‘volcadón’.

Sin embargo, el triunfo de la visita se justificó en Devin Booker. El escolta lideró el festejo con 43 puntos, la mejor marca por cualquier jugador de los Suns en un festejo sobre los Timberwolves. Además, de 21 de esos 43 se dieron en el tercer cuarto, firmando así también la máxima anotación en un cuarto de un jugador de Phoenix ante Minnesota. Como si todo esto fuese poco, acompañó su producción goleadora con cinco asistencias y cinco rebotes.

El buen rendimiento de la estrella quebró el juego en la segunda mitad. Phoenix montó un parcial de 33-28 a partir de sus 21 puntos en el tercer cuarto, lo que le permitió tomar distancia de su rival. El estelar fue bien acompañado por Chris Paul (11 puntos, 15 asistencias y seis rebotes), Deandre Ayton (22 puntos y 10 rebotes) y Dario Saric (13). Así, el elenco de Arizona sumó su segundo triunfo consecutivo, además de su noveno en las últimas once presentaciones. 

El resumen de Phoenix Suns 118-99 Minnesota Timberwolves

Próximos partidos

Phoenix Suns: Visitarán a Los Ángeles Lakers, el martes 2/3 a la medianoche (00hs del miércoles 3/3 en Argentina).

Minnesota Timberwolves: Recibirá a los Charlotte Hornets, el miércoles 3/3 a las 22hs de Argentina.