Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La banca de los Suns combinó 65 puntos en la victoria sobre el Heat por 106-86.

La banca de Phoenix la rompió en la victoria sobre Miami

Los Phoenix Suns fueron superiores al Miami Heat desde el segundo cuarto y se impusieron por 106-86. Los suplentes del local se destacaron en la victoria.

Un punto que define a un equipo contendiente es el buen nivel de su banca, la capacidad de rotar piezas sin bajar el nivel considerablemente. Este aspecto es clave a la hora de competir, sobre todo a la hora de los Playoffs. Por esto, Brooklyn Nets es considerado como el máximo candidato a ganar el título.

Este martes por la noche hubo un punto positivo por parte de la banca de los Phoenix Suns. El equipo de Arizona, que en los últimos años tenía buenos a muy buenos titulares pero un flojísimo nivel en su segunda unidad, tuvo un aporte clave de su banca en el 106-86 al Miami Heat.

El equipo floridense arrancó mejor la noche. Trevor Ariza fue titular ante la baja de Víctor Oladipo por lesión y lideró el buen primer asalto del equipo de Spoelstra con 10 puntos. Su buen aporte liberó espacios para que Duncan Robinson (15), Goran Dragic (12) y hasta el mismo Jimmy Butler (18 tantos, ocho asistencias y cuatro rebotes) sean productivos. A través del ex Portland, el Heat expuso un mal arranque de los Suns, quedándose con ese período por 34-26.

Sin embargo, una vez que la segunda línea del local ingresó, todo cambió. El quinteto defendió en un altísimo nivel y se mantuvo efectivo desde lejos. La banca le lavó la cara al local, mientras que dejó a la segunda unidad de la visita en un 9/31 de campo. Cameron Payne (14 puntos, cinco rebotes y siete asistencias) lideró el trabajo de los suplentes del dueño de casa, aunque también hubo buenos aportes de Cameron Johnson (15-5-2), Torrey Craig (14 tantos y seis rebotes), Dario Saric (13-5-2) y Jevon Carter (9).

El impacto del quinteto alternativo se sintió desde el segundo cuarto. Phoenix pasó de perder por una diferencia máxima de 13 puntos a dejar a su rival en un 26% de efectividad en el segundo. Un período de 30-16 bastó para tomar la ventaja (56-50) a la hora de ir a los vestuarios. Spoelstra intentó ajustar como también recuperarse con sus titulares, pero el trabajo del local no mermó y así llegó a gozar de una distancia de 23 unidades en el último cuarto.

De esta manera, Phoenix volvió a demostrar que no sólo es el segundo mejor equipo del oeste en el momento (39-15), sino que también será un dolor de cabeza a la hora de los Playoffs. Desde los números, el equipo de Monty Williams sumó su tercer triunfo consecutivo y alcanzó una marca de 22-8 ante su gente. La segunda mejor producción como local en la conferencia junto a Los Ángeles Clippers.

El resumen de Phoenix Suns 106-86 Miami Heat

Próximos partidos

Phoenix Suns: Recibirá a los Sacramento Kings, el jueves 15/4 a las 23hs de Argentina (NBA TV).

Miami Heat: Visitará a los Minnesota Timberwolves, el viernes 16/4 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).