Phoenix venció cómodamente a un Memphis cansado

Los Suns no tuvieron grandes dificultades para imponerse a los Grizzlies por 122-99. Devin Booker lideró el festejo con 27 puntos.

Los Memphis Grizzlies no tuvieron tiempo para descansar luego de su derrota dominical ante el Oklahoma City Thunder. Los dirigidos por Taylor Jenkins debieron volver a jugar este lunes por la noche, esta vez ante un rival más difícil como Phoenix Suns. Pese a los esfuerzos de los visitantes para sobreponerse al cansancio, los visitantes festejaron con un importante 122-99.

El juego sólo tuvo paridad en un primer cuarto que acabó 29-28 a favor del dueño de casa. No obstante, una vez que Phoenix elevó su nivel defensivo y encontró su camino en ataque, lideró sin grandes complicaciones. El local ganó los siguientes tres parciales e inclusive llegó a gozar de una diferencia de 28 puntos.

Memphis padeció tanto el cansancio como su falta de goleo exterior. Jonas Valanciunas (24 puntos y 17 rebotes) fue incontenible para la defensa local, pero el elenco del suroeste apenas encajó cinco triples en toda la noche. Así, tanto el esfuerzo del lituano como de Ja Morant (15) quedaron eclipsados por el poderío del elenco de Monty Williams.

Devin Booker fue el líder del triunfo del equipo de Arizona. El escolta encajó 10 de sus 19 tiros de campo, incluyendo tres triples, para sumar 27 puntos, los cuales acompañó con cinco asistencias y cuatro rebotes. Además, Jae Crowder acertó cuatro bombazos para sumar 12 de sus 14 tantos en la noche. También hubo dobles dígitos de Chris Paul (18), Deandre Ayton (15 unidades y nueve rebotes -tres ofensivos-) y Cameron Payne (13) en una noche en la que Williams aprovechó la diferencia para estirar la rotación.

Próximos partidos

Memphis Grizzlies: Recibirá al Miami Heat, el miércoles 17/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Phoenix Suns: Recibirá a los Minnesota Timberwolves, el jueves 18/3 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Phoenix venció cómodamente a un Memphis cansado