Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Payne lideró el 128-97 de los Suns a los Grizzlies.

Phoenix aplastó a Memphis en una noche histórica

Los Suns vencieron 128-97 a los Grizzlies en un juego en el que llegaron a mandar por 36 puntos. Los visitantes encajaron 24 triples, récord de franquicia.

Los Suns siguen dando de muestras de su gran actualidad. Este sábado por la noche hicieron una visita perfecta a los Memphis Grizzlies, en un juego en el que mandaron de principio a fin par imponerse por 128-97. Así, sumaron su segunda victoria en fila como alcanzaron la marca de 19-10 para ser cuartos en el oeste.

El juego no tuvo paridad, más allá de una rápida ventaja de cinco unidades para el local. Una vez que Phoenix estableció su marcaje, contuvo a Ja Morant (12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) y entró en ritmo, el partido dejó de ser parejo. La visita llegó a mandar por 13 unidades al cabo del primer cuarto (28-15), mientras que tuvo una distancia máxima de 36 tantos en el último cuarto. El dueño de casa maquilló el resultado al final.

La diferencia entre un elenco y otro también se debió a la gran efectividad de Phoenix desde el triple. El equipo de Monty Williams encajó 24 triples para establecer un nuevo récord de franquicia, mientras que también lo hizo con un altísimo nivel de eficacia (52,2%). Como si esto fuese poco, Memphis tan sólo pudo concretar cinco de los 33 intentos exteriores en el juego, lo que acrecentó el margen entre los equipos.

Devin Booker fue uno de los máximos artillero de la noche con cinco triples y el máximo anotador con 23 puntos. Cameron Payne fue el otro jugador que encajó cinco triples, aunque lo hizo para 19 unidades, las cuales acompañó con siete asistencias. El podio lo completaron, con cuatro, Mikal Bridges (19) y Chris Paul (16). Los restantes llegaron a través de Darío Saric (19 -3/5-), Frank Kaminsky (6 -2/5-) y Jae Crowder (5), que llegaba en una buena racha pero tan sólo concretó uno en siete intentos.

El resumen del partido

Próximos partidos

Memphis Grizzlies: Visitará a los Dallas Mavericks, el lunes 22/2 a las 22:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Phoenix Suns: Recibirá a los Portland Trail Blazers, el lunes 22/2 a las 23:00 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.