Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Suns quedaron a un triunfo de las semifinales de conferencia tras el 115-85 sobre los Lakers.

Los Suns aplastaron a los Lakers y quedaron a un paso de las semifinales

Los Suns vencieron 115-85 a los Lakers y se pusieron 3-2 en la serie. Los de Monty Williams dominaron a sus rivales en el segundo cuarto. Luego sobró una mitad en un juego totalmente desdibujado.

El quinto juego tenía una gran incógnita por el lado de los Lakers. El equipo angelino tenía a Anthony Davis entre algodones, lo que puso su presencia en duda hasta los últimos minutos previos al encuentro. La Ceja no recibió el visto bueno para representar al combinado angelino, lo que fue bien aprovechado por Phoenix Suns. El local ganó 115-85 y se puso a un triunfo de avanzar a la siguiente instancia.

La diferencia final de 30 puntos fue menor a lo que se vio en la cancha, pese a que la máxima fue de 36 tantos. De un lado se vio a una visita desconectada, desenchufada y muy dependiente de lo que pueda generar LeBron James (24 puntos, siete asistencias y cinco rebotes). Además, encajó nueve de los 29 tiros de campo anotados por su elenco a lo largo de la noche.

El poco acompañamiento a James se combinó con el gran trabajo del dueño de casa. Phoenix defendió con uñas y dientes para mantener a su rival en un 34,5% de campo como también forzó 16 pérdidas. Esto le permitió correr para castigar en el otro costado, principalmente a través de Devin Booker, que terminó con 30 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y un robo en 33 minutos. También hubo dobles dígitos de Cameron Payne (16); Mikal Bridges (13 tantos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos) y Cameron Johnson (11).

El encuentro se desdibujó en el segundo cuarto, cuando el local montó un parcial de 34-10 para sellar la historia. Phoenix llegó al parcial con una ventaja de ocho puntos y dejó a su rival en tan sólo dos tiros de campo anotados. A la par, el dueño de casa movió la pelota en un gran nivel para mantener un 55% de campo con ocho asistencias en 13 conversiones de campo. La diferencia entre ambos lados posibilitó un lapidario 66-36 a la hora de ir a los vestuarios.

Desde entonces, el tiempo de juego sólo se disputó para completar una formalidad. James disputó todo el tercer cuarto entero, en el que cosechó 17 puntos, pero los Lakers no pudieron lograr un descuento significativo para volver a meterse en partido. Frank Vogel optó por cerrar la noche con sus suplentes en pos de evitar que más lesionados se sumen al listado.

Así, todo podría definirse el próximo jueves. La serie se trasladará a Los Ángeles para un sexto juego que podría marcar el final de la 2020-21 de los Lakers. El encuentro será a las 23:30 y tendrá dos escenarios. Uno de ellos será la eliminación del último campeón. El otro es la confirmación de un séptimo juego que sería el sábado 5 de junio con horario a confirmar.

El resumen de Phoenix Suns 115-85 Los Ángeles Lakers

1 COMENTARIO