Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Habrá un nuevo campeón: los Suns eliminaron a los Lakers

Los Suns vencieron 113-100 a los Lakers y cerraron la serie con un 4-2. Los de Arizona enfrentarán a los Denver Nuggets en la siguiente instancia.

Los Phoenix Suns lograron su primer gran objetivo en estos Playoffs 2021. Los de Arizona tuvieron que bailar con la más fea tras ser los segundos del oeste ya que debieron enfrentar a los últimos campeones, Los Ángeles Lakers. Pese al escenario desfavorable, hicieron una estupenda labor para vencer a sus rivales con un 4-2 en la serie. La serie la sellaron este jueves por la noche con un 113-100 en el Staples Center.

El partido tuvo una realidad totalmente alejada a lo que se esperaba. Mientras todos vaticinaban que iba a ser un juego parejo en el que el equipo de Monty Williams se iba a tener que enfrentar ante un rival inspirado, el dominio de la visita fue total. El elenco vestido de violeta no se achicó en el escenario más grande y dio una cátedra de básquet en el primer cuarto. Cosechó 10 triples de la mano de Devin Booker (47 puntos y 11 rebotes) y Jae Crowder (18), mientras que defendió en un altísimo nivel para evitar que su rival entre en ritmo. Así, se escapó a un lapidario 36-14.

El golpe fue prácticamente de knock-out para el dueño de casa. El entrenador, Frank Vogel, no sólo tuvo que lidiar con la desventaja, sino también, una vez más, con las lesiones. Anthony Davis quedó rápidamente descartado con una molestia en la región izquierda de la ingle. Alex Caruso, clave en el trabajo defensivo, padeció una torcedura en su tobillo izquierdo. La baja del par generó una merma en el marcaje del local ante un rival inspirado. Booker siguió en un nivel demoledor, mientras que Phoenix montó un 62-41 a la hora de ir a los vestuarios.

Sin embargo, en el peor momento de la noche, el campeón presentó batalla. Phoenix mantuvo a Booker en cancha durante prácticamente toda la noche, pero rotó a las piezas a su alrededor. La salida de Chris Paul (ocho unidades y 12 asistencias) aceleró al equipo, lo que llevó a una gran cantidad de pérdidas que fueron aprovechadas por el combinado angelino. Aquí fue cuando se vio lo mejor de LeBron James (29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) para generar la reacción en los suyos como en el público. El combinado oro y púrpura creció para reducir la distancia a una desventaja de diez unidades, aunque acabó siendo 89-76 al cabo de 36 minutos.

Cuando Phoenix parecía destinado a perder la ventaja, volvió Paul y todo cambió. El equipo de Williams se serenó, volvió al movimiento de balón y a la efectividad. Esto no sólo le devolvió el goleo a la visita, sino que generó un apuro en el rival. El tándem de James y Dennis Schröder (20) intentó la heroica, pero no alcanzó para quitarle la victoria a una visita que hizo un mejor trabajo a lo largo de toda la serie.

De esta manera, el primer cruce del oeste quedó sentenciado. Los Suns se medirán con los Nuggets en las semifinales de conferencia. Además, fueron los sextos en eliminar a un equipo campeón en primera ronda. La última vez que esto había sucedido había sido con los San Antonio Spurs del 2015, cuando fueron marginados por Los Ángeles Clippers de, justamente, Chris Paul.

El resumen de Phoenix Suns 113-100 Los Ángeles Lakers

2 COMENTARIOS