Los Suns se quedaron sin nafta y lo pagaron caro ante los Clippers

Los Suns encajaron tan sólo seis triples en el Staples Center y cayeron ante los Clippers por 113-103. Paul George fue la figura del partido.

Los Phoenix Suns no tuvieron tiempo para descansar tras su importante aunque agotadora victoria ante el Utah Jazz en la jornada del miércoles. Los dirigidos por Monty Williams debieron trasladarse a Los Ángeles para otro duelo complicado ante los Clippers. Lejos de ganar sus dos juegos seguidos, los visitantes se quedaron sin piernas y terminaron cayendo por 113-103.

El partido fue muy reñido y pudo terminar en manos de cualquiera de los dos. Sin embargo, Phoenix encajó tan sólo seis triples a lo largo de la noche y sólo uno -en trece intentos- en la segunda mitad. El local defendió en un altísimo nivel como también se vio beneficiado por el desgaste del rival. Así, encontró el camino hacia la victoria.

Mientras Phoenix encajó seis bombazos en la noche, el dueño de casa necesitó tan sólo de uno para superarlo. Paul George fue la figura del partido con 33 puntos de los cuales 21 llegaron a través de siete bombazos. El ex Indiana y Oklahoma volvió a estar efectivo de cara al aro en una presentación clave para el equipo de Tyronn Lue.

George lideró a un equipo que acertó 19 triples en la noche y que tuvo a otros dos jugadores en doble dígito. Kawhi Leonard lo secundó con 27 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias. El podio lo completó Rajon Rondo, quien aprovechó la expulsión de Patrick Beverley por un topetazo a Chris Paul, para terminar con 12 unidades y nueve asistencias.

La victoria tiene un valor agregado para los Clippers. Como el combinado angelino ganó dos de los tres cruces entre sí en la fase regular, tendrá el tiebreaker a su favor en el caso de igualdad de récord. La noche la cerró con una marca de 35-18, apenas por detrás del 36-15 del elenco arizoniano.

El resumen de Los Ángeles Clippers 113-103 Phoenix Suns

Próximos partidos

Phoenix Suns: Recibirán a los Washington Wizards, el sábado 10/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Los Ángeles Clippers: Recibirán a los Detroit Pistons, el domingo 11/4 a las 23hs de Argentina (NBA TV).

3 thoughts on “Los Suns se quedaron sin nafta y lo pagaron caro ante los Clippers