Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Chris Paul Phoenix Philadelphia

Phoenix le ganó con lo justo a Philadelphia

Los Suns derrotaron a los Sixers por 116 a 113, de visitante, y sumaron su segundo triunfo al hilo. Paul y Booker fueron figuras.

Phoenix afrontó la segunda parada de su gira de cinco partidos fuera de casa, en Philadelphia. El elenco de Monty Williams arrancó su seguidilla con una victoria en tiempo suplementario sobre Milwaukee. Ahora, viajó al Wells Fargo Center para enfrentarse con un líder sin uno de sus dos referentes, Ben Simmons (enfermedad).

La visita afrontó un duelo que se disputó de igual a igual, pero pudo sacar ventaja por medio de sus contragolpes. El conjunto de Arizona convirtió un total de 16 tantos en ese rubro. Mikal Bridges (18, cuatro rebotes, dos robos y dos bloqueos) y Cameron Johnson (15, cuatro y tres asistencias) tuvieron un rol importante a la hora de ayudar en esa faceta del juego.

Además, Chris Paul y Devin Booker no defraudaron a la hora de encestar los lanzamientos decisivos. El base sacó a relucir su longevidad al sumar 28 unidades (5-8 desde el perímetro), tres tableros y ocho pases gol. Por su parte, el escolta se lució anotando 19, capturando tres y repartiendo siete.

El dueño de casa apretó en el último minuto, cuando parecía que el partido estaba liquidado. Danny Green (18 puntos (4-7 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias) y Furkan Korkmaz (12 (3-3) y dos) mantuvieron su precisión detrás del arco. A su vez, Joel Embiid lanzó un tiro de aro a aro para intentar empatar el juego. Pero la pelota entró y salió para negarle lo que hubiese sido una ejecución inolvidable. El pivote camerunés finalizó con 38 (3-5), 17 y cuatro.

De esta manera, los Suns ganaron dos encuentros al hilo y seis de los últimos siete. Esto les permitió conservar su lugar como escolta de Utah en el Oeste (marca de 42-16). Por otro lado, los Sixers sufrieron su segunda derrota seguida, pese a que continuaron liderando el Este (récord de 39-19).

El resumen de Phoenix 116-113 Philadelphia

Próximos partidos

Phoenix Suns: visitante vs. Boston Celtics (jueves 22 de abril a las 20:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Philadelphia 76ers: visitante vs. Milwaukee Bucks (jueves 22 de abril a las 20:00 horas de Argentina, 1:00 de España).