Phoenix no tuvo problemas ante un Golden State diezmado

Los Suns vencieron 120-98 a unos Warriors que no contaron con Curry y Green. Así sumaron su cuarta victoria en fila y llegaron al descanso con el segundo puesto en el oeste.

Los Warriors no tuvieron tiempo para descansar en la jornada del jueves. Luego de la dura derrota a manos de los Blazers, los dirigidos por Steve Kerr tuvieron que seguir en el ruedo y visitaron a los Phoenix Suns. A partir de este escenario, le dieron descanso a Stephen Curry y Draymond Green, lo que les permitió evitar posibilidad de lesiones de cara a la segunda parte. Sin embargo, los locales tuvieron el camino allanado para conseguir un 120-98 en el Chase Center.

El equipo de Monty Williams llegó inspirado tras la victoria ante Lakers y no tuvo problemas para repetir el resultado. El dueño de casa abrió la noche con un parcial de 34-23, que luego le permitió administrar la ventaja a su manera para conseguir la victoria. Tal fue así que ninguno de los titulares superó los 30 minutos y aún así Phoenix llegó a mandar por 23 puntos, con siete jugadores en doble dígito. 

Cameron Payne lideró la victoria con 17 puntos (7/11 de campo), 10 asistencias, cinco rebotes, tres robos y una tapa. El perimetral terminó con un +21 en cancha, la segunda mejor marca del equipo detrás del +22 de Abdel Nader (14 tantos y nueve rebotes). Además, firmó un doble-doble, al igual que Deandre Ayton (11 unidades y 10 rebotes). El cuarteto de Devin Booker (16-5-6), Jae Crowder (14), Dario Saric (13) y Chris Paul (10) completó el grupo de jugadores con doble dígito.

Golden State tuvo poco para rescatar, pero el punto más destacado pasó por Jordan Poole. El escolta estuvo afilado con el tiro, encajó 10 de sus 16 lanzamientos, incluyendo un 5/10 de triples, para ser el líder del goleo visitante con 26 puntos. Además, Nico Mannion volvió a jugar con los Warriors tras su paso por la burbuja de la G-League. El jugador actuó de titular ante la baja de Curry y terminó con nueve puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

El resumen de Phoenix Suns 120-98 Golden State Warriors

Próximos partidos

Phoenix Suns: Visitarán a los Portland Trail Blazers, el jueves 11/3 a la medianoche (00hs del viernes 12/3 en Argentina).

Golden State Warriors: Visitarán a Los Ángeles Clippers, el jueves 11/3 a la medianoche (00hs del viernes 12/3 en Argentina).

1 thought on “Phoenix no tuvo problemas ante un Golden State diezmado