Phoenix encajó 19 triples y venció cómodamente a New Orleans

La noche del martes en la NBA cerró con tres encuentros y dos de ellos tuvieron una diferencia abultada. Así como los Clippers dominaron en su casa a los Timberwolves, los Phoenix Suns hicieron lo suyo en Arizona al vencer a los New Orleans Pelicans por 111-86. Así, llegaron a una marca de tres triunfos en cuatro presentaciones en el inicio de la 2020-21.

El juego fue parejo sólo durante los primeros doce minutos, cuando hubo dos empates y once cambios de liderazgo. Una vez que el local estableció el 31-29 con el que cerró el parcial, mandó en el resto de la noche por una superioridad en el juego exterior. A partir del triple, como también de un mejor trabajo defensivo, llegó a gozar de una ventaja de 40 puntos. La visita maquilló el resultado final con un 25-11 en el último período.

Jae Crowder fue el líder del triunfo con 21 puntos. El ex Miami acertó cinco de los ocho triples que intentó y comandó los 18 aciertos del equipo de Monty Williams. Cameron Johnson (18) añadió cuatro, mientras que Cameron Payne (12) acumuló tres. Devin Booker, la gran estrella de los Suns, tuvo un flojo desempeño, en el que acertó dos triples y sumó ocho puntos, pero registró un bajo 3/9 de campo. Por su parte, DeAndre Ayton firmó un doble-doble con 13 unidades y 12 rebotes.

New Orleans no pudo mantenerse en el juego por el flojo nivel en ambos lados de la cancha. El combinado dirigido por Stan Van Gundy apenas anotó tres triples en 24 intentos para un bajísimo 12,5% de efectividad. El tridente de Brandon Ingram (13 puntos, seis rebotes y seis asistencias), Lonzo Ball (7) y Nicolo Melli (5) dio los tres aciertos en la noche, aunque los ex Lakers combinaron dos aciertos en 12 intentos.

El resumen de Phoenix Suns 111-86 New Orleans Pelicans

Próximos partidos

Phoenix Suns: vs Utah Jazz, el jueves 31/12 a las 23hs de Argentina.
New Orleans Pelicans: vs Oklahoma City Thunder, el jueves 31/12 a las 22hs de Argentina.