Phoenix volvió a vencer y hundió un poco más a Dallas

Los Suns vencieron 109-108 a los Mavericks en otro juego parejo en Pheonix. Los locales se impusieron gracias a un triple agónico de Booker.

Phoenix no había necesitado de un tiro clave en los últimos segundos del sábado para vencer a Dallas. Este lunes por la noche si lo tuvo que tener, pero Devin Booker lo aportó para que el combinado de Monty Williams se imponga al texano por 109-108.

El juego fue un poco más parejo que el anterior porque Luka Doncic (25) estuvo mejor rodeado. Kristaps Porzingis (19 tantos y 10 rebotes) firmó un doble-doble, mientras que Josh Richardson (24) acompañó con un buen goleo (9/16 de campo para un 56,3%). Además, el equipo de Rick Carlisle capitalizó 50 puntos para llegar a tener una ventaja máxima de 11 en un encuentro que tuvo 17 cambios de liderazgo y 15 empates.

Sin embargo, Phoenix, que tuvo una floja noche de sus suplentes, lo terminó ganando por el buen nivel de sus titulares. Chris Paul marcó el camino con 34 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, siendo así el único jugador de 36 años en firmar una planilla de ese nivel. El ex Hornets, Clippers y Rockets fue bien acompañado por los jóvenes: Booker (24), Ayton (10 tantos y 17 rebotes), Bridges (10) y Johnson (10).

Dallas llegó a mandar en el último minuto por dos tiros libres de Richardson que pusieron el 108-106 en el marcador. El visitante tuvo la oportunidad de sellar la victoria a través de Finney-Smith, pero este falló su intento de tres puntos. Luego, Phoenix contó con cinco oportunidades para ganarlo, principalmente gracias al trabajo de Ayton en el rebote ofensivo. El quinteto intento fue de Booker, que finalmente no perdonó para darle la ventaja a su equipo. Doncic tuvo la última, pero se vio apurado y no pudo evitar la sexta caída seguida del elenco de Rick Carlisle.

El resumen del partido

Próximos partidos

Dallas Mavericks: vs Atlanta Hawks, el miércoles 3/2 a las 21:30 de Argentina (NBA League Pass).
Phoenix Suns: vs New Orleans Pelicans, el miércoles 3/2 a las 23:30 de Argentina (ESPN).