Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Crowder fue uno de los mejores jugadores de los Suns en la victoria sobre los Mavericks por 111-106.

Phoenix hundió un poco más a Dallas

¿Dónde estarían los Dallas Mavericks si no tuviesen a Luka Doncic? Esa es una de las grandes incógnitas que tiene la NBA en el inicio de la 2020-21. El combinado texano sumó su quinta derrota consecutiva en la noche del sábado, cuando cayó por 111-105 ante Phoenix Suns.

El equipo de Rick Carlisle se presentó sin Kristaps Porzingis, Boban Marjanovic y Maxi Kleber, lo que dejó muy sólo al esloveno. Doncic lideró a los suyos con 29 tantos, ocho rebotes y siete asistencias en 33 minutos. No obstante, pese a los buenos acompañamientos ofensivos de Tim Hardaway Jr (19) y Willie Cauley-Stein (14 unidades y nueve rebotes), estuvo lejos de bastarle para vencer a un rival más completo.

Phoenix no contó con Devin Booker, Darío Saric y Cameron Payne, como tampoco brilló. Pero fue más constante en ambos lados de la cancha para quedarse con la victoria. Chris Paul marcó el camino con 29 puntos y 12 asistencias, mientras que Deandre Ayton acabó con 18 tantos y 17 rebotes. Además, hubo dobles dígitos por parte de Jae Crowder (14), Mikal Bridges (14) y Langston Galloway (12).

Dallas llegó a mandar por una máxima de 15 puntos en el meridiano del tercer cuarto, pero sintió la falta de acompañamiento a Doncic en el tramo final. Phoenix pasó de esa desventaja (74-59) a reducir el margen a cinco en el cierre del tercer parcial (82-77).Un 8-0 en el inicio del último período acomodó al equipo de Monty Williams, que aprovechó el envión para sellar su décimo festejo de la temporada.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo lunes en Dallas. El juego comenzará a las 22:30 de Argentina y será televisado por NBA TV.

El resumen de Phoenix Suns 111-105 Dallas Mavericks

1 COMENTARIO