Phoenix hundió un poco más a Dallas

¿Dónde estarían los Dallas Mavericks si no tuviesen a Luka Doncic? Esa es una de las grandes incógnitas que tiene la NBA en el inicio de la 2020-21. El combinado texano sumó su quinta derrota consecutiva en la noche del sábado, cuando cayó por 111-105 ante Phoenix Suns.

El equipo de Rick Carlisle se presentó sin Kristaps Porzingis, Boban Marjanovic y Maxi Kleber, lo que dejó muy sólo al esloveno. Doncic lideró a los suyos con 29 tantos, ocho rebotes y siete asistencias en 33 minutos. No obstante, pese a los buenos acompañamientos ofensivos de Tim Hardaway Jr (19) y Willie Cauley-Stein (14 unidades y nueve rebotes), estuvo lejos de bastarle para vencer a un rival más completo.

Phoenix no contó con Devin Booker, Darío Saric y Cameron Payne, como tampoco brilló. Pero fue más constante en ambos lados de la cancha para quedarse con la victoria. Chris Paul marcó el camino con 29 puntos y 12 asistencias, mientras que Deandre Ayton acabó con 18 tantos y 17 rebotes. Además, hubo dobles dígitos por parte de Jae Crowder (14), Mikal Bridges (14) y Langston Galloway (12).

Dallas llegó a mandar por una máxima de 15 puntos en el meridiano del tercer cuarto, pero sintió la falta de acompañamiento a Doncic en el tramo final. Phoenix pasó de esa desventaja (74-59) a reducir el margen a cinco en el cierre del tercer parcial (82-77).Un 8-0 en el inicio del último período acomodó al equipo de Monty Williams, que aprovechó el envión para sellar su décimo festejo de la temporada.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo lunes en Dallas. El juego comenzará a las 22:30 de Argentina y será televisado por NBA TV.

El resumen de Phoenix Suns 111-105 Dallas Mavericks

1 thought on “Phoenix hundió un poco más a Dallas