Phoenix aguantó a Doncic y venció a Dallas en su debut

Phoenix fue uno de los equipos que más se movió durante la agencia libre 2020. Este nuevo plantel del elenco de Arizona hizo su debut oficial en la noche del miércoles y no defraudó, ya que venció a los Dallas Mavericks por 106-102. Así sumó un triunfo tempranero que podría ser importante en la lucha por el acceso a los Playoffs.

El juego fue parejo de principio a fin, pero Phoenix tuvo una ligera mejor labor en ambos costados de la cancha para que la balanza decante a su favor. El local sufrió el buen rendimiento de Luka Doncic, quien firmó una producción de 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pero hizo un buen trabajo en la cobertura a sus acompañantes.

En el otro costado, Chris Paul tuvo una carta de aceptación aceptable con ocho tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes. El base no estuvo bien desde el tiro, pero sí se destacó en la distribución del juego. Devin Booker lideró el goleo local con 22 puntos, mientras que Phoenix tuvo a otros cinco jugadores con doble dígito: Mikal Bridges (18); Cameron Johnson (15); Deandre Ayton (11); Cameron Payne (11) y Langston Galloway (11).

El dueño de casa llegó a tener una ventaja de 12 puntos en la primera mitad, pero Dallas achicó de la mano de Doncic y llegó a igualar la contienda gracias a un doble de Cauley-Stein, que puso el 96-96 a 3:38 del cierre. No obstante, Dallas evidenció muchos errores ofensivos en el clutch, sólo pudo sumar gracias al esloveno y Booker no perdonó para el 106-102.

El resumen de Phoenix Suns 106-102 Dallas Mavericks

Próximos partidos

Dallas Mavericks: vs Los Ángeles Lakers (de visitante), el viernes 25/12 a las 22hs de Argentina. Lo televisa ESPN.
Phoenix Suns: vs Sacramento Kings (de visitante), el sábado 26/12 a la medianoche (00hs del domingo 27/12).

1 thought on “Phoenix aguantó a Doncic y venció a Dallas en su debut