Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Devin Booker fue el líder anotador del triunfo de los Suns sobre los Cavaliers por 134-118.

Phoenix venció a Cleveland y volvió a la cima del oeste

Los Suns superaron a los Cavaliers por 134-118 en tiempo suplementaron y retornaron a lo más alto de la conferencia oeste. Tuvieron a Paul, Booker y Bridges como figuras.

El triunfo del Utah Jazz había dejado a los Phoenix Suns en el segundo puesto del oeste. El elenco de Monty Williams debía hacer lo suyo en la jornada del martes para volver a estar en lo más alto de su conferencia. Si bien tuvo una parada más complicada de lo esperado ante los Cleveland Cavaliers, el combinado volvió a responder y venció por 134-118.

La visita llegó a mandar por 12 puntos en el tercer cuarto y por siete en el último, pero el local nunca se entregó. El par de Isaac Okoro (32 puntos, tres rebotes y seis asistencias) y Collin Sexton (29-7-7) comandó la batalla del elenco de J.B. Bickerstaff. Además, el primero de estos cosechó 12 de sus 32 tantos en el último período para que Cleveland se mantenga en el juego.

Phoenix se encontró con un juego más parejo de lo que esperaba, pero tuvo la chance de ganarlo antes del alargue. Devin Booker (31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) encajó una flotadora a 32 segundos del cierre que le dio la ventaja de una posesión a la visita. No obstante, Okoro respondió en el otro lado para que haya cinco minutos más en la noche.

Sin embargo, el elenco de Williams creció ante la adversidad y dominó el alargue. Chris Paul, como durante toda la noche, marcó el camino con 23 puntos, 12 asistencias, seis rebotes y cuatro robos. El base marcó los tiempos en ambos lados de la cancha para que el equipo demuestre su potencial de candidato. El mejor aliado del veterano fue Mikal Bridges (22 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias, tres robos y tres tapas), que castigó en la pintura. Un parcial de 20-4 fue más que lapidario para que Phoenix termine de alzarse con su complicada pero importante victoria.

De esta manera, los Suns volvieron a la cima del oeste con una marca de 47-18, además de una racha de cinco festejos en fila. Los líderes no tendrán tiempo para descansar ya que este miércoles volverán a jugar de visitante, aunque esta vez ante los Atlanta Hawks. El encuentro comenzará a las 21hs de Argentina y podrá verse a través del NBA League Pass.

La derrota fue la octava consecutiva para un Cleveland que cerró el martes con una marca de 21-45. Al igual que su rival, tampoco tendrá descanso ya que el miércoles recibirá a los Portland Trail Blazers a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).

El resumen de Phoenix Suns 134-118 Cleveland Cavaliers

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados