Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Booker y Paul la rompieron en la victoria de los Suns sobre los Bulls.

Phoenix venció a Chicago y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Los Suns superaron a los Bulls por 121-116 y festejaron por cuarta vez al hilo. Los de Arizona tuvieron a Devin Booker como figura.

El oeste tiene a un líder claro en el Utah Jazz (36-11). Sin embargo, lo que pocos esperaban es que su inmediato perseguidor no sea un equipo de Los Ángeles y menos que sea Phoenix Suns. El equipo de Monty Williams está atravesando una gran temporada. Este miércoles por la noche aprovechó su localía para vencer 121-116 a los Chicago Bulls (19-27), sumar su cuarto triunfo en fila y alcanzar una marca de 33-14.

A diferencia de otros juegos, el trabajo del elenco de Arizona pasó estrictamente por los perimetrales. Devin Booker estuvo letal con su lanzamiento: encajó 17 de los 25 tiros que tomó, incluyendo dos de los cinco triples que lanzó, para sumar 45 puntos. El escolta acompañó la producción con cuatro rebotes y cuatro asistencias, además de un robo y una tapa en 35 minutos.

El jugador que mejor acompañó a Booker fue Chris Paul, que se encargó de generarle los espacios para que castigue con su lanzamiento, principalmente de media distancia. El base ex Houston finalizó la noche con 19 puntos (7/13 de campo) y 14 asistencias. Junto a su compañero de perímetro combinaron 24 de los 45 aciertos de campo del local, en una noche en la que el equipo tuvo un 56% de efectividad en el rubro.

Chicago volvió a evidenciar sus falencias defensivas y cayó por tercera vez consecutiva. Nikola Vucevic se destacó nuevamente en el elenco de Billy Donovan con 24 puntos y 10 asistencias. También hubo dobles-dobles de Thaddeus Young (19 y 10) y Lauri Markkanen (16 y 10). No obstante, el flojo nivel a la hora del marcaje, como las ausencias de Zach LaVine y Coby White, conspiraron en el objetivo de sumar el primer triunfo tras el Trade Deadline.

El resumen de Phoenix Suns 121-116 Chicago Bulls

Próximos partidos

Chicago Bulls: Visitarán al Utah Jazz, el viernes 2/4 a las 22:00 de Argentina (NBA League Pass).

Phoenix Suns: Visitarán al Oklahoma City Thunder, el viernes 2/4 a las 23:00 de Argentina (NBA League Pass).