Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Facundo Campazzo Phoenix Denver

Phoenix comenzó la serie con una gran victoria sobre Denver

Los Suns abrieron las Semifinales del Oeste imponiéndose sobre los Nuggets por 122 a 105, de local. Chris Paul y Mikal Bridges fueron figuras.

Phoenix empezó su camino en la segunda ronda frente a Denver. El elenco de Monty Williams supo sostener el envión anímico que le produjo el triunfo sobre los Lakers, en la instancia anterior. Y al igual que en los duelos ante el último campeón, los fans del conjunto de Arizona inundaron de gritos y festejos el estadio.

La visita llegó a sacar una máxima diferencia de 70 a 60 en el inicio del tercer cuarto. Facundo Campazzo hizo una buena producción en 36m5s de acción. Es que el base cordobés terminó con 14 puntos (3-6 en triples), cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos. Asimismo, Nikola Jokic (22, nueve, tres, dos y tres tapas), Aaron Gordon (18, cuatro, dos y tres) y Michael Porter Jr (15, siete y dos) estuvieron muy certeros en ataque hasta ese momento.

Sin embargo, el dueño de casa impuso su ritmo de juego en los últimos 7m53s de dicho tercer capítulo. Partiendo desde una sólida defensiva (18 unidades tras pérdidas), concretó una ráfaga letal de 28 a 9. Mikal Bridges (23 (4-8 detrás del arco), cinco tableros, cinco pases gol y dos recuperos), DeAndre Ayton (20 y diez), Jae Crowder (14 (tres) y cinco) y Torrey Craig (nueve, ocho y dos bloqueos) tuvieron roles fundamentales a la hora de dar vuelta el marcador.

Asimismo, Chris Paul (21 tantos, seis rebotes y 11 asistencias) y Devin Booker (21, cuatro y ocho) relucieron todo su talento en el último segmento. De esta manera, los de Arizona consiguieron otro parcial de 34 a 26 para iniciar otra serie con el pie derecho.

Con este resultado, los Suns pasaron al frente por 1 a 0 sobre los Nuggets. El segundo partido se llevará a cabo este miércoles a las 22:30 horas de Argentina (3:30 de España), en el Phoenix Arena.

El resumen de Phoenix 122-105 Denver

2 COMENTARIOS