Philadelphia reaccionó al final y venció a Sacramento

Los Sixers hicieron un gran último cuarto para vencer a los Kings por 119-111 en Sacramento. Tuvieron a seis de sus ocho jugadores con doble digito.

La jornada del lunes cerró con un juego interesante en Sacramento. Philadelphia 76ers, líder del este, visitó a los Kings, una de las revelaciones de la temporada. Pese al buen trabajo del local, la visita demostró su poderío para imponerse por 119-111. Así, alcanzó una marca de 18-7.

Sacramento estaba en la búsqueda de su cuarto festejo consecutivo luego de sorprendentes triunfos en el microciclo anterior. El equipo de Luke Walton volvió a tener a De’Aaron Fox (34 puntos, 10 asistencias y seis rebotes) como figura, pero padeció el bajo goleo a su alrededor. No obstante, llegó a mandar por siete unidades en el tercer cuarto.

Sin embargo, esa falta de respuestas por fuera de su base terminó pagándolo caro. Philadelphia tuvo que regular a lo largo de la noche ya que tan sólo contó con ocho jugadores y enfrentó a uno de los equipos más versátiles de la liga. Pese a esto, cuando el equipo de Doc Rivers ajustó en ambos lados de la cancha en el último período, dio muestras de su liderazgo en la conferencia.

Joel Embiid (25 puntos, 17 rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapas) pasó de ser maniatado por Marvin Bagley III (17) a sumar 10 tantos y seis rebotes en el tramo. A partir de su presencia interior, la visita liberó a sus tiradores y encontró un buen complemento en Tobías Harris, que acompañó con 12 de sus 22 tantos en la noche. El ex Detroit también sumó 10 rebotes en el encuentro para un doble-doble.

Philly pasó de perder por cuatro puntos en el inicio del último asalto a tomar aire gracias a una ventaja de ocho unidades. Buddy Hield (21) llegó a arrimar a los suyos con 2:57 en el reloj, pero Sacramento apenas pudo encajar un tiro de campo en el lapso restante. El tridente de Embiid, Harris y Ben Simmons (14) no perdonó en el otro costado para sellar la victoria.

El resumen del partido

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: vs Portland Trail Blazers, el jueves 11/2 a la medianoche (00hs del viernes 12/2 en Argentina). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Sacramento Kings: vs Orlando Magic, el viernes 12/2 a la medianoche (00hs del sábado 13/2 en Argentina). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.