Philadelphia sobrevivió y siguió en la cima del este

Los Sixers vencieron 101-100 a los Knicks en Nueva York y se mantuvieron como primeros del oeste. Harris y Green fueron claves en el cierre.

Los Sixers siguen compitiendo y ganando pese a la significativa baja de Joel Embiid. Este domingo por la noche se mantuvieron en el primer puesto del este al vencer agónicamente a los New York Knicks por 101-100 en tiempo suplementario. Así, cerraron la jornada con una marca de 30-13 y evitaron una caída que los hubiese bajado al segundo lugar de la región.

El juego fue más cercano a otra época, con un duelo de muchísima defensa y poco goleo. Philadelphia padeció la baja de Embiid en ataque, pero encontró respuestas en algunos de sus actores secundarios. Furkan Korkmaz (12) clavó cuatro de los once triples del equipo de Doc Rivers para acumular 12 puntos, mientras que Shake Milton terminó siendo la figura con 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

La visita llegó a mandar por 14 puntos en el primer cuarto, cuando montó un parcial de 23-15. No obstante, una vez que el elenco de Thibs pudo encontrarse colectivamente, complicó a su rival. Lo hizo principalmente de la mano de Julius Randle (24 puntos, siete rebotes, cinco robos y tres asistencias). Además, el local tuvo dobles dígitos de Alec Burks (20), RJ Barrett (19), Nerlens Noel (13 tantos y 10 rebotes) e Immanuel Quickley (10).

Nueva York llegó a pasar al frente en el tercer cuarto gracias a un gancho de Noel, pero Philadelphia desde entonces tuvo un poquito más que su rival. El equipo de Rivers mostró orden en los momentos más complicados, mientras que no dependió de un solo jugador (Randle) para pelear por el triunfo. El binomio de Tobías Harris (20-4-4) y Danny Green (11 unidades y cinco robos) creció en el clutch para apretar al rival.

Sin embargo, Nueva York llegó a tener la chance de ganarlo en el cierre del tiempo regular. Burks arrimó a uno con un triple desde la esquina, mientras que en las siguientes dos acciones hubo robos para pasar al frente. Randle y el ex Jazz no pudieron concretar las acciones, aunque el ex Lakers respondió una flotadora de Green para forzar el alargue.

El tiempo suplementario llegó a tener a ambos elencos al frente, aunque Philadelphia hizo un mejor trabajo para ganarlo. El equipo de Rivers fue apenas más efectivo que su rival, con un gran trabajo del tándem Green-Harris para combinar 11 de los 13 puntos. Del otro lado de la cancha, Burks fue clave, aunque las últimas jugadas quedaron en manos de Randle, quien no pudo concretar dos acciones que podrían haber generado el festejo local

El resumen de Philadelphia Sixers 101-100 New York Knicks

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: Visitará a los Golden State Warriors, el martes 23/3 a las 23hs de Argentina.

New York Knicks: Recibirá a los Washington Wizards, el martes 23/3 a las 20:30 de Argentina.