Philadelphia sacó adelante una noche complicada y venció a Miami gracias a Embiid

Philadelphia sacó adelante una noche complicada y venció a Miami gracias a Embiid

Joel Embiid estampó una de las mejores producciones de la 2020-21 y lideró el triunfo de los Sixers sobre el Heat por 137-134. El juego debió ir a un alargue para definir a su ganador.

Uno de los partidos más extraños de la 2020-21 sucedió este martes por la noche. El duelo entre Philadelphia y Miami tuvo a ocho jugadores por lado ante los crecientes casos de COVID-19 en la NBA. Pese a la situación general, acabó siendo un partidazo en el que los Sixers hicieron valer su localía y superaron al Heat por 137-134.

El juego pudo ser para cualquiera de los dos equipos. De hecho, ambos equipos hicieron méritos para pensar en que se quedarían con el triunfo. Los visitantes mandaron en un tramo por su juego exterior con 19 triples; con Tyler Herro (34) a la cabeza y con Precious Achiuwa (17 tantos, 13 rebotes y tres asistencias) oficiando de Bam Adebayo. Del otro lado, los locales tuvieron a un Danny Green (29 unidades, 10 rebotes y seis asistencias) que encajó nueve triples para igualar el récord de franquicia, el cual había establecido Dana Barros.

Sin embargo, la carta que acabó definiendo el partido fue Joel Embiid. El camerunés volvió a hacer méritos para alzarse con el MVP: 45 puntos, 16 rebotes, cinco robos, cuatro asistencias y una tapa.

Miami no tuvo respuesta para un africano que encajó 24 de sus 45 unidades en la segunda mitad, que forzó el alargue en la última jugada y que lideró el goleo del tiempo extra al acertar 11 de los 17 puntos de Philadelphia. De su mano, el equipo de Doc Rivers se impuso en el alargue con un 17-14 para llegar a una marca de 8-3 en la temporada.

La estadística de Embiid fue histórica. Ningún jugador en la historia de la NBA (desde 1973, cuando se empezaron a contar las estadísticas) había firmado una producción con al menos 45 puntos, 15 rebotes y cinco robos. Además, el pivote encajó 16 de sus 23 tiros de campo y encestó los 13 tiros libres que tuvo para sellar la victoria.

 

Los dos equipos se volverán a ver las caras el próximo jueves por la noche, cuando haya revancha en Philadelphia desde las 21hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

El resumen del partido

 

Compartir