Philadelphia se recuperó con un contundente triunfo sobre Indiana

Los Sixers vencieron 130-114 a los Pacers y sumaron su 15° triunfo en casa. Así, aseguraron terminar la jornada con el primer lugar del este.

Philadelphia había terminado el sábado con un sabor amargo. El equipo no había podido ganarle a Cleveland y había quedado al filo de perder su primer lugar en el este. No obstante, la caída de Brooklyn le dio una vida más en lo más alto de la conferencia.

Esa oportunidad sí la aprovechó este lunes por la noche, cuando se midió con los Indiana Pacers. El equipo de Doc Rivers supo quebrar el juego rápido a partir de un gran trabajo en ambos lados de la cancha. Este dominio le permitió a Philly estampar un 130-114 que le permitió recuperarse. Así, cosechó su 15° triunfo en 18 presentaciones como local y su 23° festejo de la campaña para un 23-12.

El dueño de casa estuvo tan inspirado que el juego no tuvo paridad. Luego de un primer cuarto parejo (33-32), Philadelphia no bajó la intensidad ante un Indiana que padeció los efectos de una rotación acortada por sus bajas. Pese a la notable ausencia de Tobías Harris, que colocó a Mike Scott (11) en el quinteto inicial, el local tuvo a un gran dupla en Shake Milton (24-4-4) y Furkan Korkmaz (19) que lideró el 67-47 del goleo de las segundas unidades.

El dueño de casa tuvo como figura a Joel Embiid. El camerunés lideró la noche con 24 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias en 27 minutos. El tándem de Domantas Sabonis (15-9-7) y Myles Turner (11) no tuvo respuestas ante su nivel en el poste bajo, lo que le permitió liderar los 56 tantos del equipo en la zona restringida. Además, su buen trabajo liberó espacios para que el equipo conecte 15 triples, de los cuales sólo uno fue de su autoría. Scott y Milton fueron autores de seis de ellos.

La visita tuvo poco para rescatar. Malcolm Brogdon (20-4-4) regresó en un buen nivel, mientras que Edmond Sumner cosechó 18 unidades desde el banco. No obstante, todo esto no alcanzó para que el equipo de Nate Bjorkgren corte su mala racha, que ahora es de cuatro derrotas en fila, la peor activa de la conferencia.

El resumen de Philadelphia Sixers 130-114 Indiana Pacers

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: Recibirá al Utah Jazz, el miércoles 3/3 a las 22:00 de Argentina (NBA League Pass).

Indiana Pacers: Recibirá a los Cleveland Cavaliers, el miércoles 3/3 a las 21:00 de Argentina (NBA League Pass).