Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tobías Harris fue el máximo anotador en Sixers 108-98 Warriors.

Philadelphia aguantó la sorpresa y venció a Golden State

Los Sixers llegaron a dilapidar una ventaja de 24 puntos, pero vencieron a los Warriors por 108-98. Así, se mantuvieron como los primeros del este.

Philadelphia Sixers se mantuvo como el líder del este pese al inesperado triunfo de Brooklyn Nets en la jornada del martes. El equipo de Doc Rivers venció agónicamente a los Golden State Warriors por 108-98. Así, alcanzó una marca de 31-13, la mejor de la región y la segunda mejor de la liga por detrás del Utah Jazz (31-11).

El juego parecía que iba a ser cómodo para la visita. Enfrente tenía a un rival diezmado por las bajas de Stephen Curry, Klay Thompson y Marqueese Chriss. La ausencia del par perimetral local se sintió en el primer cuarto, cuando Philadelphia dejó a su adversario en un 7/21 de campo. Ben Simmons (18 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo) marcó el ritmo en ambos lados de la cancha como también el camino a un 35-17 que parecía lapidario.

Sin embargo, la visita se relajó y Golden State, que llegó a perder por 24 puntos, reaccionó. Draymond Green (cuatro puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa) elevó su intensidad defensiva. Además, acompañó de gran manera a los anotadores Kelly Oubre Jr (22 tantos, nueve rebotes y tres asistencias) y Jordan Poole (17) en el camino a la levantada.

Los Warriors abrieron la segunda mitad con una desventaja de 59-45, pero montaron una racha de 30-15 para pasar al frente. Oubre Jr fue el encargado de anotar el tiro libre que le dio la ventaja al dueño de casa, aunque esta acción hizo reaccionar al líder del este.

Philadelphia pasó de jugar mal a dominar el último cuarto con un 25-13 para imponerse. El equipo de Rivers volvió a elevar el trabajo defensivo, mientras que en ataque tuvo a sus mejores cartas como líderes. Tobías Harris (25) fue el máximo anotador; Ben Simmons repartió el juego y Tony Bradley (18 tantos y 11 rebotes) aportó lo que le faltó por la ausencia de Embiid en la pintura para sellar el festejo con un 108-98.

El resumen de Philadelphia Sixers 108-98 Golden State Warriors

Próximos partidos

Philadelphia Sixers: Visitarán a Los Ángeles Lakers, el jueves 25/3 desde las 23hs de Argentina.

Golden State Warriors: Visitarán a los Sacramento Kings, el jueves 25/3 desde las 23hs de Argentina.

1 COMENTARIO