Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Sixers fueron sorprendidos por los Cavaliers con un 112-109.

Philadelphia sufrió un duro golpe de Cleveland pero retuvo el uno

Los Cavaliers fueron superiores a los Sixers y sorprendieron con un 112-109 en tiempo suplementario. Los de Doc Rivers se mantuvieron como primeros por la derrota de los Nets.

Philadelphia Sixers llegó a la jornada del sábado con la necesidad de ganar para retener el primer puesto del este. El día no fue como el equipo quiso, ya que fue sorprendido por los Cleveland Cavaliers, que se impusieron por 112-106. No obstante, la derrota de Brooklyn Nets ante Dallas Mavericks mantuvo al elenco de Doc Rivers en la punta de la conferencia.

La realidad indicó que el dueño de casa extrañó a Tobias Harris. Joel Embiid lideró a los suyos con 42 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, mientras que también hubo un buen aporte de Ben Simmons (24-7-8). No obstante, al equipo le faltó una verdadera tercera pieza que pueda aportar en ambos lado de la cancha. Seth Curry (4) tan sólo conectó uno de sus 13 tiros de campo; mientras que Danny Green (nueve unidades, dos robos y tres tapas) quedó limitado por su problema de faltas.

En este contexto, Cleveland tuvo que saber bancar a las dos estrellas de su rival para triunfar, algo que logró como en las dos oportunidades anteriores que venció a Brooklyn. Embiid fue indomable para Jarrett Allen (14 tantos y 10 rebotes), aunque el trabajo ofensivo colectivo de Cavaliers sirvió para saldar la diferencia. El local plantó una defensa zonal en varios tramos de la noche, pero no pudo evitar que cinco jugadores del rival acaben en doble dígito. El par de Collin Sexton (28) y Darius Garland (25 unidades y nueve asistencias) volvió a ser clave en el festejo del elenco de Ohio.

De esta manera, Philly nunca pudo estar al frente en el marcador por más de dos puntos, mientras que llegó a perder por 13 unidades en el meridiano del tercer cuarto. No obstante, una buena reacción defensiva posibilitó que el dueño de casa tenga la chance de ganarlo en el último cuarto. El combinado Sixer llegó a mandar por dos puntos en tres ocasiones durante la última docena de minutos, aunque una bomba de Sexton puso a Cleveland al frente por 92-90 con 1:46 en el reloj. Un rápido doble de Embiid igualó la historia, pero desde entonces ninguno de los dos equipos pudo anotar, lo que envió el juego a un alargue.

Cuando todo parecía indicar que el líder iba a aprovechar el envión y su poderío para ganarlo, Cleveland sacó pecho y fue superior a su adversario. La visita no brilló, aunque rápidamente sacó una ventaja de dos posesiones que supo mantener a lo largo de todo el tramo. Garland fue vital en el lapso con 11 puntos para terminar de sellar el impensado festejo en el Wells Fargo Center.

El resumen de Cleveland Cavaliers 112-109 Philadelphia 76ers

Próximos partidos

Cleveland Cavaliers: Visitarán a los Houston Rockets, el lunes 1/3 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Philadelphia 76ers: Recibirán a los Indiana Pacers, el lunes 1/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

1 COMENTARIO