Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Curry encajó 20 puntos en la victoria de los Sixers sobre los Bulls.

Philadelphia se afirmó en la cima con una victoria sobre Chicago

Los Sixers vencieron a los Bulls por 106-94 y sumaron su quinta victoria consecutiva para estirar su ventaja. Simmons y Embiid combinaron 28 puntos.

La victoria de Milwaukee sobre Brooklyn le quitó presión a Philadelphia. Si bien el elenco de los Sixers sabía que iba a terminar la jornada en la cima del este, aprovechó el contexto para estirar su ventaja. Una victoria en la casa de los Chicago Bulls por 106-94 lo hizo posible.

El combinado de Doc Rivers fue superior a su rival durante prácticamente toda la noche. Philly abrió el juego con un parcial de 34-20 que fue lapidario para el elenco del estado de Illinois. Tobías Harris comandó el triunfo con 21 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y dos robos. A partir de él, el combinado visitante sostuvo un 52% de campo.

Cuando Harris no castigó, Philadelphia tuvo varias opciones para hacerlo. Seth Curry fue el más destacado por detrás del ex Pistons con 20 unidades. El tándem de Joel Embiid (13 unidades y 10 rebotes) y Ben Simmons (15-6-5) castigó en la pintura; mientras que Danny Green encajó cuatro bombazos para acertar 12 de sus 14 puntos en la noche.

Del otro lado de la cancha, Chicago sintió las ausencias de jugadores claves como Nikola Vucevic y Zach LaVine. El elenco de Billy Donovan compitió hasta donde pudo de la mano de Coby White (23 puntos y cinco asistencias). No obstante, pagó cara la falta de acompañamiento y tras reducir el margen a una distancia de un dígito, no tuvo lo suficiente para concluir su remontada.

De esta manera, Philadelphia cerró la noche con un 44-21 que lo deja en lo más alto del este. El equipo podría verse beneficiado nuevamente en la jornada del martes ya que Milwaukee y Brooklyn volverán a chocar. Por su parte, su próximo compromiso será el miércoles por la noche, cuando visite a los Houston Rockets desde las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

La situación no es tan feliz para Chicago. El elenco de Illinois acumuló su cuarta derrota en fila y cerró la jornada con un 26-39 que lo dejó a cuatro juegos de Washington. El combinado deberá ganar todo lo que resta y esperar un milagro en los últimos siete partidos. El primero de ellos será el jueves por la noche, cuando visite a Charlotte Hornets a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).

El resumen de Philadelphia Sixers 106-94 Chicago Bulls