Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Joel Embiid Philadelphia Atlanta

Philadelphia se recuperó con un triunfo sobre Atlanta

Los Sixers se impusieron sobre los Hawks por 118 a 102, de local, y empataron 1-1 la serie. Joel Embiid tuvo una actuación descomunal.

Philadelphia necesitaba una reacción inmediata ante Atlanta, en el Wells Fargo Center. El elenco de Doc Rivers había perdido el primer partido de las Semifinales del Este, en casa. Por ende, debía evitar otra caída que lo hubiera puesto en una difícil situación de visitante.

La intensidad se reflejó en el amanecer del juego, debido a que logró una racha de 28-10 en los primeros 8m22s. El poderío en los contragolpes se hizo notar en el elenco de Doc Rivers (20 tantos en ese rubro). Asimismo, encestó 28 tras pérdida del rival.

El elenco de Nate McMillan reaccionó y achicó la distancia antes del descanso (55-57). Danilo Gallinari (21 puntos (5-9 en triples) y nueve rebotes) y Kevin Huerter (20 (3-5) y dos tapas) lideraron la ofensiva en una noche discreta para Trae Young y Bogdan Bogdanovic (6-16 en tiros de campo cada uno).

De todos modos, el anfitrión respondió entre el cierre del tercero y principios del último capítulo. Una ráfaga de 31 a 9 ayudó a generar el quiebre a favor de los de Pensilvania. Shake Milton le dio un poco de frescura a la rotación porque sumó 14 unidades (4-5 detrás del arco) y tres tableros.

Además, Joel Embiid estuvo a un nivel superlativo para calmar las aguas en el equipo líder de la fase regular en el Este. El pivote camerunés se lució con 40 tantos, 13 rebotes, dos asistencias y dos recuperos. En tanto, Tobias Harris (22, seis y cuatro) y Seth Curry (21 y 5-9 en tiros externos) secundaron al número tres del Draft 2014.

Con este resultado, los Sixers igualaron en uno la serie de las Semifinales del Este. La historia continuará este viernes a las 20:30 horas de Argentina (1:30 de España), en el State Farm Arena.

El resumen de Philadelphia 118-102 Atlanta

1 COMENTARIO