Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Joel Embiid Philadelphia Brooklyn

Philadelphia se impuso en casa sobre un diezmado Brooklyn

Los Sixers capitalizaron las bajas de Irving y Durant para superar a los Nets por 124 a 108, de local. Esto los mantuvo en lo más alto del Este.

Philadelphia aprovechó la oportunidad de seguir instalándose en el primer puesto del Este, frente a Brooklyn. El conjunto neoyorquino venía de una derrota controversial ante Toronto, debido a lo ocurrido con Kevin Durant. Asimismo, Kyrie Irving se ausentó en el Wells Fargo Center por una lesión en el dedo pulgar derecho.

James Harden estuvo presente en el encuentro y ayudó a dar pelea con sus 26 puntos, ocho rebotes y diez asistencias. A su vez, Landry Shamet aportó precisión en los tiros externos (22 (5-13), tres y tres). Pero esto no sirvió para evitar las embestidas letales del conjunto de Pensilvania en el tercer cuarto.

El dueño de casa se alejó en el marcador durante los últimos 6m7s de dicho capítulo, gracias a una ráfaga de 26 a 10. Ben Simmons apretó el acelerador y encabezó el total de 27 tantos de contragolpe. El base australiano se destacó con 16 unidades, 12 tableros, ocho pases gol y tres robos. Además, Tobias Harris acompañó de la mejor manera al convertir 21, bajó 12, entregó seis y recuperó dos.

Por su parte, Joel Embiid volvió a demostrar que está dentro de la discusión sobre el Jugador Más Valioso de la temporada. El pivote camerunés desplegó su poderío físico y técnico debajo del aro al sumar 33 tantos, nueve rebotes, tres asistencias y tres recuperos. También, Furkan Korkmaz (13 y 3-6), Danny Green (11 y 3-7) y Seth Curry (11 y 2-3) secundaron a la dupla ofensiva del elenco de Doc Rivers con su efectividad triplera.

Con este resultado, los Sixers dejaron atrás la caída ante Portland y pasaron la página con una victoria indispensable. Ahora, los líderes del Este extendiéron su récord a 17 ganados y siete perdidos.

El resumen de Philadelphia 124-108 Brooklyn

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: visitante vs. Sacramento Kings (martes 9 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

Brooklyn Nets: visitante vs. Detroit Pistons (martes 9 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).