Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Joel Embiid Philadelphia Washington

Philadelphia mantuvo su racha al vencer a Washington

Los Sixers derrotaron a los Wizards por 141 a 136, de local, y acumularon cinco triunfos seguidos. Esto los sostiene en lo más alto del Este.

Philadelphia volvió a recibir a Washington, luego del cruce en el segundo día de la fase regular. El elenco de Doc Rivers se había quedado con el duelo en el debut de ambos equipos. En el segundo enfrentamiento repitió al desenlace, aunque Bradley Beal haya igualado el récord de la franquicia (60 tantos y 7-10 desde el perímetro).

La visita había pasado al frente en un pasaje del último cuarto, mediante una racha de 13 a 1. El escolta desplegó sus armas ofensivas para encabezar dicho pasaje, junto con Russell Westbrook (20 puntos (3-6 en triples), ocho rebotes, 12 asistencias y tres robos), Davis Bertans (17 (cuatro)) e Ish Smith (nueve, cinco, cinco y dos).

Sin embargo, el conjunto de Pensilvania recuperó la ventaja en la recta final, gracias a otra enorme producción de su dupla principal. Joel Embiid estuvo nuevamente incontrolable con sus movimientos ofensivos y evolución defensiva. El pivote camerunés se lució con 38 unidades (3-4 en tiros externos), ocho tableros, cinco pases gol, tres recuperos y tres bloqueos.

Asimismo, Ben Simmons se mostró fuerte, sólido y determinante en sus acciones durante los momentos cruciales. El base australiano concretó un nuevo gran desempeño con 17 tantos, seis rebotes, 12 asistencias y dos robos. Tobias Harris también sostuvo su buen presente al anotar 19 (tres aciertos detrás del arco), capturando siete y repartiendo tres.

En tanto, Seth Curry volvió a conservar su alta efectividad triplera porque convirtió sus seis lanzamientos en el primer tiempo. El escolta terminó con 28 puntos, cinco tableros y tres pases gol. Otro que resultó una garantía en las ejecuciones detrás de la línea de tres fue Danny Green (15 y 5-8).

De esta manera, los Sixers se consolidaron como el líder de su Conferencia con siete victorias en ocho presentaciones. A su vez, cosecharon su quinto festejo consecutivo.

El resumen de Philadelphia 141-136 Washington

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: visitante vs. Brooklyn Nets (jueves 7 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Washington Wizards: visitante vs. Boston Celtics (viernes 8 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

1 COMENTARIO