Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ben Simmons Philadelphia Washington

Philadelphia le ganó en la recta final a Washington

Los Sixers iniciaron la campaña con un trabajado triunfo sobre los Wizards por 113 a 107, de local. Joel Embiid y Ben Simmons lideraron a los de Pensilvania.

Philadelphia logró el debut deseado de la era Doc Rivers, superando en el Wells Fargo Center a Washington. El buen funcionamiento en el último cuarto permitió dar vuelta la historia mediante un parcial de 40 a 24. Así, opacó una gran actuación del nuevo compañero de Bradley Beal en el perimetro, Russell Westbrook.

Los capitalinos necesitaban un cambio de aire tras dos campañas sin clasificarse a los Playoffs. La aparición del ex Oklahoma y Houston generó una notable motivación en los dirigidos por Scott Brooks. De hecho, encabezó el positivo tercer cuarto de la visita con su conducción y explosividad para acelerar las transiciones ofensivas. A su vez, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en completar un triple-doble en el estreno (21 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias).

De todos modos, el dueño de casa sacó adelante el encuentro en la recta final. Para eso fue clave el desempeño de Joel Embiid, quien exprimió todos sus recursos para conseguir espacios en la pintura. El pivote camerunés se destacó con 29 unidades y 14 tableros. Asimismo, Ben Simmons acompañó con su potencia y determinación para guiar al equipo en los rápidos ataques (16, nueve, siete, dos robos y tres tapas).

Asimismo, la segunda unidad obtuvo un rol fundamental en el primer triunfo de los dirigidos por Doc Rivers (encestó 43 tantos). Los más destacados en la banca fueron Shake Milton (19 (2-4 en triples), 3 pases gol y tres recuperos), Furkan Korkmaz (11 (3-6) y dos tapas) y Dwight Howard (cuatro y diez rebotes).

El resumen de Philadelphia 113-107 Washington

Próximos partidos

Philadelphia: visitante vs. New York (sábado 26 de diciembre a las 21:30).

Washington: local vs. Orlando (sábado 26 de diciembre a las 21:00).

 

2 COMENTARIOS