Philadelphia consiguió un trabajado triunfo sobre Houston

Los Sixers llegaron a sacar una clara ventaja en el primer tiempo, pero terminaron superando con lo justo a los Rockets por 118 a 113. Así, cortaron una sequía de tres caídas al hilo.

Philadelphia volvió a sonreír después de derrotar a Houston, en el Wells Fargo Center. De esta manera, el elenco de Doc Rivers le puso fin a la mala racha de tres partidos perdidos en fila (Utah, Phoenix y Portland). Para eso, resultó fundamental la alta efectividad en tiros externos durante la primera mitad.

Los de Pensilvania encestaron 11 de sus 12 triples antes del descanso, por lo tanto pudieron establecer una diferencia de 69 a 43. Danny Green (12 puntos (4-9) y dos tapas) y Seth Curry (25 (3-5), cinco asistencias y dos robos) lideraron a los locales en dicho rubro. 

La visita cambió su imagen a la vuelta de los vestuarios, pese a la ausencia de Victor Oladipo (lesión en el pie derecho). John Wall (28 unidades, tres tableros, siete pases gol y dos recuperos), DeMarcus Cousins (19 (4-9 desde el perímetro), ocho, cuatro, dos y dos bloqueos) y Ja´Sean Tate (19, seis, cuatro y tres) se encargaron de reducir el margen hasta un solo dígito en la recta final.

No obstante, el dueño de casa sostuvo el liderazgo en el marcador de la mano de Joel Embiid. El pivote camerunés no se vio afectado en su desempeño por la baja de Ben Simmons (enfermedad). El interno fue la gran figura con 31 tantos, diez rebotes, nueve asistencias y dos robos. A su vez, Tobias Harris sostuvo su excelente presente en la franquicia (24, 15, cinco y dos tapas).

Con este resultado, los Sixers conservaron el primer puesto en la Conferencia del Este con un récord de 19 ganados y diez perdidos. En tanto, los Rockets cayeron al anteúltimo lugar del Oeste con una marca de 11-17, luego de haber sufrido su séptima derrota seguida.

El resumen de Philadelphia 118-113 Houston

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: local vs. Chicago Bulls (viernes 19 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Houston Rockets: local vs. Dallas Mavericks (viernes 19 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).