Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ben Simmons Philadelphia Washington

Philadelphia avanzó de ronda tras ganarle a Washington

Los Sixers se impusieron sobre los Wizards por 129 a 112, de local, aseguraron su lugar en las Semifinales del Este. Su rival será Atlanta.

Philadelphia regresó al Wells Fargo Center con el fin de ganar el juego restante frente a Washington. Y tuvo que lidiar con la ausencia de Joel Embiid, quien sufrió un desgarro leve en el menisco de la rodilla derecha. De todos modos, supo crear un desenlace diferente al del quinto partido, en la Capital.

La visita comenzó tomando la ventaja de la mano de Bradley Beal (32 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Russell Westbrook (24, ocho y diez). Asimismo, Rui Hachimura demostró la evolución ofensiva que cosechó en la segunda temporada de su carrera (21 y seis).

Sin embargo, el elenco de Doc Rivers revirtió la historia en el segundo tiempo. La eficiencia en los contragolpes (16 unidades en total) le permitió cosechar una parcial letal de 64 a 49. Ben Simmons lideró las rápidas transiciones del dueño de casa, pese a que ocupó el puesto de pivote titular. El australiano se transformó en la figura tras anotar 19, bajar diez tableros, entregar once pases gol y bloquear dos lanzamientos.

Asimismo, Tobias Harris acompañó en los ataques dinámicos gracias a su versatilidad. El ala-pivote se destacó con 28 tantos, nueve rebotes, seis asistencias y tres robos. En tanto, Seth Curry (30 y 3-6 detrás del arco) y Tyrese Maxey (13) contribuyeron con su capacidad a la hora de generar conversiones.

De esta manera, el líder de la Conferencia batió a los de DC y selló con un 4-1 su pasaje a las Semifinales de la región. En dicha instancia se enfrentará con Atlanta, después de que este equipo derrotara con el mismo resultado a New York. También está confirmada la otra serie en el Este: Milwaukee-Brooklyn.

El resumen de Philadelphia 129-112 Washington

2 COMENTARIOS