Philadelphia volvió a imponerse sobre Charlotte

Los Sixers derrotaron nuevamente con categoría a los Hornets por 118 a 101, de local. Así, se afianzaron un poco más como los líderes del Este.

Philadelphia concluyó su serie de dos encuentros seguidos en casa con Charlotte. El elenco de Doc Rivers repitió el gran desempeño del sábado y afirmó su autoridad ante el joven conjunto de Carolina del Norte. Los anfitriones establecieron una diferencia letal en los últimos 6m30s del segundo cuarto, mediante una ráfaga de 27 a 7.

Ben Simmons encabezó ese pasaje con su capacidad para llevar adelante los contragolpes (el equipo anotó 24 en total). El base australiano se destacó con 12 puntos, diez rebotes y seis asistencias. Asimismo, Joel Embiid afirmó nuevamente su poderío físico en la pintura (14, 11, cuatro, dos robos y tres tapas) y Dwight Howard estuvo a la altura cuando lo reemplazaba en la rotación (nueve y 13).

A su vez, Tobias Harris realizó su celebración ideal por haber sido elegido el Mejor Jugador de la Semana en el Este. Es que hizo otra estupenda labor con 22 unidades (10-16 en tiros de campo), cinco tableros y dos pases gol. El ala-pivote superó la marca de los 20 tantos por cuarta vez consecutiva en la fase regular.

Por otro lado, es importante resaltar la positiva contribución de Tyrese Maxey desde la banca. El novato completó un buen ingreso desde el banco al sumar 11 puntos (2-3 detrás del arco), dos rebotes y dos asistencias. En tanto, Danny Green (13 y tres aciertos) y Seth Curry (11 y dos) sostuvieron su principal virtud de darle efectividad tiplera a los texanos.

Con este resultado, los Sixers se consolidaron un poco más como los principales punteros de la Conferencia. Hasta ahora consiguieron seis triunfos en sus primeros siete partidos. Por su parte, los Hornets quedaron con un récord de 2-5.

El resumen de Philadelphia 118-101 Charlotte

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: local vs. Washington Wizards (miércoles 6 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Charlotte Hornets: visitante vs. Atlanta Hawks (miércoles 6 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).