Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Joel Embiid Philadelphia Clippers

Philadelphia venció con lo justo a los Clippers

Los Sixers superaron a los angelinos por 128 a 99, de local, y acumularon cuatro triunfos al hilo. Joel Embiid volvió a ser la figura.

Philadelphia recibió a los Clippers, en el segundo duelo de la fase regular. El primer enfrentamiento resultó a favor de los californianos, en el Staples Center. Esta vez, los dirigidos por Doc Rivers buscaron redimirse en el segundo reencuentro del DT con su anterior equipo.

El dueño de casa empezó sacando una máxima diferencia de 53 a 37 en el segundo cuarto. Ben Simmons (12 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapas) y Danny Green (11 (tres triples), siete, tres, cuatro y dos) estuvieron sólidos en ambos costados de la cancha. A su vez, Furkan Korkmaz (18 (cinco), tres, cuatro y tres) volvió a mostrarse certero con los lanzamientos desde el perímetro.

La visita achicó la distancia y ofreció un partido muy parejo durante el segundo tiempo. Paul George comandó una vez más al equipo ante la ausencia de Kawhi Leonard (molestias en el pie derecho). El alero realizó 37 unidades (cuatro aciertos detrás del arco), nueve tableros, seis pases gol y dos bloqueos. También, Reggie Jackson (13 (4-7), cuatro y cuatro) y Rajon Rondo (diez (2-3), cuatro y ocho) acompañaron en ataque.

De todos modos, los de Pensilvania se sostuvieron al frente durante la recta final. Para eso, Joel Embiid hizo las ejecuciones fundamentales para conservar el margen favorable. El pivote camerunés siguió consolidándose en la lucha por el MVP de la fase regular (36 tantos y 14 rebotes). Asimismo, Furkan Korkmaz lo secundó con un par de ejecuciones claves.

Con este resultado, los Sixers estiraron su racha a cuatro victorias consecutivas y se mantuvieron como líderes del Este (marca de 39-17). Por otro lado, los angelinos quedaron en el tercer lugar del Oeste con un récord de 39-19.

El resumen de Philadelphia 128-99 Clippers

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: local vs. Golden State Warriors (lunes 19 de abril a las 20:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Los Ángeles Clippers: local vs. Minnesota Timberwolves (domingo 18 de abril a las 23:00 horas de Argentina, 4:00 de España).