Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ben Simmons Philadelphia Boston

Philadelphia se impuso otra vez sobre Boston

Los Sixers derrotaron nuevamente a los Celtics de local, esta vez por 122 a 110. Esto les permitió consolidarse como líderes del Este.

Philadelphia llegó como escolta a la serie de dos enfrentamientos seguidos con Boston, que se encontraba primero. La historia cambió en la tabla de posiciones, ya que el elenco de Doc Rivers evidenció la ausencia de Jayson Tatum. Más allá de las acciones ofensivas de Jaylen Brown (42 puntos (5-8 detrás del arco) y nueve rebotes) y Marcus Smart (20, tres, siete asistencias y dos robos).

El dueño de casa arrasó entre el segundo y tercer capítulo, mediante una ráfaga de 66 a 47 en esos 24 minutos. Joel Embiid (38 unidades (11-15 en lanzamientos y dos triples) y 11 tableros) y Tobias Harris (23 (10-12 y tres) y ocho) estuvieron muy encendidos en los lanzamientos. De hecho, ambos finalizaron con un 100% de efectividad en tiros externos. 

Y en la segunda parte resultó fundamental la sobresaliente performance de Ben Simmons. El base australiano relució su conducción, velocidad y potencia en los ataques al aro, convirtiendo 11 de sus 15 tantos en el último período. Uno de los referentes de los Sixers que se hizo fuerte en todos los rubros porque también sumó tres rebotes, 12 pases gol, dos recuperos y una tapa.

También, Seth Curry (15 puntos y 3-5) y Dwight Howard (tres, 12 tableros, tres robos y dos bloqueos) aportaron precisión desde el perímetro y firmeza en la pintura, respectivamente. De esta manera, los de Pensilvania barrieron la serie de dos partidos consecutivos y se ubicaron en lo más alto de la Conferencia. Su récord actual es de once triunfos y cuatro derrotas.

El resumen de Philadelphia 122-110 Boston

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: visitante vs. Detroit Pistons (sábado 23 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Boston Celtics: local vs. Cleveland Cavaliers (domingo 24 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

2 COMENTARIOS