Philadelphia se impuso en casa sobre Dallas

Los Sixers vencieron con contundencia a los Mavericks por 111 a 97, de local. Así, cosecharon su segundo festejo seguido.

Philadelphia dio una cátedra de trabajo defensivo, en el duelo con Dallas. Esto le permitió regresar a casa de la mejor manera, luego de ganar uno de sus dos partidos en Toronto. También, se sostuvo en lo más alto del Este para evitar compartir el liderazgo con Brooklyn.

El elenco de Doc Rivers mareó a los texanos con su notable esfuerzo en propio terreno. En ese aspecto se destacó para concretar un parcial letal de 36 a 21 en el segundo cuarto. Además, terminó provocándole un total de 18 pérdidas de balón al rival. 

Luka Doncic sufrió la muralla defensiva que le plantó Ben Simmons en el perímetro. El base esloveno perdió siete de esas 18 pérdidas de los Mavs, aunque haya sumado 19 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y tres tapas. Por su parte, el referente australiano impuso nuevamente sus condiciones de figura al encestar 15, capturar tres, repartir siete y recuperar dos pelotas.

A su vez, Joel Embiid volvió a engolosinarse con sus movimientos en la pintura. El pivote camerunés se destacó con 23 unidades, nueve tableros, cuatro pases gol y dos robos. En tanto, Seth Curry (15 tantos (3-3) y tres recuperos) y Shake Milton (diez, cuatro y seis) contribuyeron con la efectividad triplera y conducción en la segunda unidad, respectivamente.

De esta manera, los Sixers frenaron a los de Rick Carlisle de su envión anímico tras la agónica victoria sobre Boston. Encima, la franquicia de Pensilvania sumó su cuarto festejo en cinco encuentros para seguir en lo más alto de la Conferencia (marca de 22-12).

El resumen de Philadelphia 111-97 Dallas

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: local vs. Cleveland Cavaliers (sábado 27 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Dallas Mavericks: visitante vs. Dallas Mavericks (sábado 27 de febrero a las 22:30 horas de Argentina, 2:30 de España).