Orlando se hizo fuerte en el primer encuentro con Miami

El Magic abrió la temporada ganando el clásico de Florida por 113 a 107, de local. Evan Fournier y Aaron Gordon fueron las grandes figuras.

Orlando estiró su seguidilla de partidos en su ciudad natal, en el debut frente a Miami. Luego de haber formado parte de la burbuja de World Disney Resort, empezó una nueva fase regular en el Amway Center. Y el clásico del estado en el primer enfrentamiento se consolidó como una tradición de los últimos años.

Los de Steve Clifford aprovecharon un nuevo compromiso en casa para iniciar la campaña con el pie derecho. Para eso, resultó fundamental conseguir puntos en la pintura (44 en total) ante uno de los mejores equipos en defensa en el torneo anterior. Aaron Gordon (20, siete rebotes y cuatro robos y Nikola Vucevic (15 (3-5 en triples) y 11) hicieron énfasis en el poderío del plantel debajo del aro.

A su vez, capitalizó los recursos de su nucleo joven con el fin de convertir 21 unidades de contraataque. Markelle Fultz (15, cinco tableros, cuatro pases gol, un recupero y un bloqueo) encabezó esa energía y velocidad para castigar los errores del último subcampeón (22 pérdidas).

Otro hecho imprescindible tuvo que ver con el desempeño en la recta final. Con una racha de 19 a 8 en el último cuarto, el Magic supo contrarrestar las embestidas de Bam Adebayo (25 tantos, 11 rebotes y cuatro pases gol), Jimmy Butler (19, tres, siete y siete robos) y Goran Dragic (20, cuatro y siete). Evan Fournier se transformó en el mejor jugador del partido al ser uno de los pilares de ese pasaje (25 (3-5), cero, cuatro y tres).

El resumen de Orlando 113-107 Miami

Próximos partidos

Miami Heat: local vs. New Orleans Pelicans (viernes 25 de diciembre a las 14 horas).

Orlando Magic: visitante vs. Washington Wizards (sábado 26 de diciembre a las 21).

3 thoughts on “Orlando se hizo fuerte en el primer encuentro con Miami