Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Anthony anotó 23 puntos en la victoria de los Blazers sobre el Magic por 106-97.

Portland venció a Orlando en una noche histórica para Melo

Los Blazers vencieron al Magic por 106-97 en Portland. Carmelo Anthony se volvió el decimosegundo máximo anotador de la NBA.

Portland Trail Blazers continúa ingeniándoselas para ganar pese a las bajas sensibles de CJ McCollum y Jusuf Nurkic. Este martes por la noche alcanzó una marca de 13-10 al vencer al Orlando Magic en el Moda Center por 106-97. Así, cerró la jornada en el sexto puesto del oeste, el último con clasificación directa a los Playoffs.

El juego no tuvo gran equivalencia entre ambos elencos. El local abrió la noche con un parcial de 31-19 en el primer cuarto y supo hacer un buen trabajo para aferrarse a la ventaja para conseguir un cómodo triunfo. Su rival de turno llegó a reaccionar en el segundo cuarto de la mano de Nikola Vucevic (27 puntos y 15 rebotes), pero estuvo lejos de poder exigir al dueño de casa, que mantuvo una ventaja de doble dígito en gran parte de la noche, incluyendo prácticamente toda la segunda mitad.

La mayor noticia del juego la dio Carmelo Anthony. El ex Nuggets, Knicks, Thunder y Rockets tuvo su mejor noche de la temporada al encajar 23 puntos con un 7/16 de campo como un 5/9 en triples. Así, se volvió el 12° máximo anotador de la historia de la NBA ya que llegó a los 26.722 tantos y superó los 26.710 de Oscar Robertson. Su próximo objetivo será Hakeem Olajuwon, quien cerró su carrera con 26.946 unidades.

Además de la gran labor de Melo, Portland ganó por Damian Lillard. El base lideró a los suyos con 36 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. También hubo dobles dígitos por parte de Gary Trent Jr (15) y Anfernee Simons (11). 

Por el lado de Orlando, la otra mala noticia de la noche fue la lesión de Cole Anthony. El novato, que apenas disputó 14 minutos, se despidió del encuentro a raíz de una lesión en su hombro derecho. Si bien la franquicia no habló de un tiempo de recuperción, se espera que su regreso sea pronto. Esta situación se suma a la baja de Markelle Fultz, lo que prácticamente obligó a Frank Mason III a tener 33 minutos en cancha. El ex Milwaukee Bucks terminó la jornada con 11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.

El resumen del partido

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs Philadelphia 76ers, el jueves 11/2 a la medianoche (00hs del viernes 12/2 en Argentina). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Orlando Magic: vs Golden State Warriors, el jueves 11/2 a la medianoche (00hs del viernes 12/2 en Argentina). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.