El MVP de las final de la G-League jugará para el Magic

El MVP de las final de la G-League jugará para el Magic

Devin Cannady, MVP de las finales de la G-League, firmó un contrato por 10 días con el Orlando Magic.

El contexto de pandemia por el COVID-19 afectó seriamente el desarrollo de la temporada 2020-21 de la G-League. A diferencia de la NBA, el certamen de desarrollo debió acotar su calendario y realizar íntegramente su torneo en la burbuja de Orlando que se había utilizado para el final de la 2019-20. Allí, el Lakeland Magic, equipo filial del Orlando Magic, se quedó con el título al vencer a Delaware Blue Coats por 97-78.

El líder del juego que permitió la consagración fue Devin Cannady, quien este martes por la mañana firmó un contrato de 10 días con el equipo floridense. El perimetral tuvo una excelsa presentación en la definición con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, además de cuatro triples, en 32 minutos. De esta manera, le puso el broche de oro a una campaña en la que mantuvo medias de 11,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,7 asistencias en 25,8 minutos por juego.

Cannady había jugado cuatro años para la Universidad de Princeton en la previa del NBA Draft 2019. Tras no ser electo, tuvo dos pruebas en la NBA durante la temporada 2019-20. Primero lo hizo en la pretemporada junto a los Brooklyn Nets. Luego, tuvo una chance con el Magic que no pudo aprovechar y que tampoco le permitió mantenerse en la liga.

Su buen paso por la burbuja le dará la chance de acompañar a este Orlando en reconstrucción, que ya no tiene a Markelle Fultz, Jonathan Isaac y Cole Anthony por lesiones. El contexto le dará una chance ideal para sumar minutos, mostrarse y pelear por un lugar en el plantel. Lo hará no sólo pensando en lo que resta de la 2020-21, sino también de cara a la siguiente campaña.

Orlando tendrá seis partidos en los próximos diez días, de los cuales cuatro serán de local. El equipo arrancará su racha este miércoles, cuando reciba a los Washington Wizards desde las 20hs de Argentina. Luego tendrá compromisos en casa ante Indiana Pacers (viernes 9/4 – 20hs), Milwaukee Bucks (domingo 11/4 – 20hs) y San Antonio Spurs (lunes 12/4 – 21hs). Posteriormente visitará a los Chicago Bulls (miércoles 14/4 – 20hs) y a los Toronto Raptors (viernes 16/4 – 21hs).

Compartir