El Magic frenó a unos cansados Clippers

El Magic frenó a unos cansados Clippers

El Magic venció 103-96 a los Clippers en Los Ángeles y le cortó una racha de seis victorias en fila. El equipo de Lue desechó una ventaja de 16 puntos.

Jugar el segundo partido de un back-to-back (juegos en noches consecutivas) no es para nada fácil. El entrenador debe saber manejar los minutos del equipo, considerar el desgaste de la jornada anterior y estirar la rotación para llegar con aire al cierre del partido.

Sin embargo, eso no lo pudo hacer Tyronn Lue con sus Los Ángeles Clippers ante el Orlando Magic. El equipo no contó con el lesionado Patrick Beverley, como tampoco con los tocados Rajon Rondo, Paul George, Marcus Morris y Serge Ibaka. Pese a las bajas, parecía alcanzar con Kawhi Leonard, pero la visita sorprendió con un 103-96 que le quitó la racha de seis victorias en fila.

El dueño de casa tuvo buenos aportes de Kawhi Leonard (28 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y un robo) e Ivica Zubac (14 tantos y 13 rebotes -ocho ofensivos-). Sin embargo, el dueño de casa fue bajando el ritmo con el correr de la noche, cometió muchos errores no forzados, estuvo impreciso de cara al aro (41% de efectividad de campo) y terminó dándole la chance de triunfo a su rival.

Orlando llegó a estar 16 puntos por detrás, pero nunca perdió la idea de juego ni dejó de batallar. La reacción la lideró Chuma Okeke (18 puntos, cuatro rebotes, tres robos y dos asistencias), aunque también tuvo mucho de las nuevas caras del equipo. Otto Porter Jr (13-7-4) fue el encargado de frenar a Leonard en los momentos claves; mientras que Wendell Carter Jr (11 unidades, seis rebotes, tres asistencias y tres tapas) fue el dueño de la pintura. Además, Terrence Ross (15) no perdonó desde la línea de tiros libres para castigar en el cierre.

A través de estas cuatro caras, como del sólido aporte de Michael Carter-Williams (ocho puntos, nueve asistencias, siete rebotes, tres robos y dos tapas), Orlando se alzó con la victoria. El local no tuvo precisión en la definición, mientras que la visita se impuso en las acciones definitorias para concretar su remontada. Una vez al frente, el local se desconcertó y Orlando necesitó de la frialdad de Ross para sellar su inesperado festejo en el Staples Center.

El resumen de Orlando Magic 103-96 Los Ángeles Clippers

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: Recibirán a los Denver Nuggets, el jueves 1/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Orlando Magic: Visitarán a los New Orleans Pelicans, el jueves 1/4 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Compartir