Fournier se trasladará a Boston

Evan Fournier acaba de ser traspasado a los Boston Celtics a cambio de dos elecciones de segunda ronda. Orlando también movería a Aaron Gordon.

El Magic se empieza a desarmar en pos de su reconstrucción. Unos minutos más tarde de confirmarse el traspaso de Nikola Vucevic a los Chicago Bulls, la franquicia de Florida envió a Evan Fournier a los Boston Celtics. La organización obtuvo dos selecciones de segunda ronda a cambio del escolta francés.

El perimetral dejará al Magic después de siete años en la franquicia. El europeo venía registrando sus mejores números en el equipo, con 19,7 puntos, 3,7 asistencias y 2,9 rebotes, además de un notable 38,8% de efectividad en triples. Fournier le dará un mayor goleo a Boston, que necesitaba experiencia por fuera de su quinteto inicial.

La duda ahora pasará por Brad Stevens, quien podrá tomar dos caminos. Por un lado, el entrenador puede optar por mantener el quinteto inicial de Walker, Smart, Brown, Tatum y Thompson para darle más goleo a la segunda unidad. La otra opción es que Fournier tome el lugar de Smart, para que este oficie como base suplente ante el pobre rendimiento de Jeff Teague.

Por su parte, el Magic obtuvo espacio en el plantel para tener más muñeca para mover el contrato de Aaron Gordon. Las dos selecciones de segunda ronda significan un precio simbólico a un movimiento con otros fines.

3 thoughts on “Fournier se trasladará a Boston