Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jalen Suggs, la gran apuesta del Orlando Magic tras la agencia libre 2021.

La situación del Orlando Magic de cara a la 2021-22

El Magic realizó pocos movimientos en la agencia libre 2021. La franquicia apostará por sus nuevos jóvenes de la mano de Jamahl Mosley.

Plantel

Bases: Jalen Suggs, Markelle Fultz y Michael Carter-Williams.
Escoltas: Cole Anthony, Gary Harris y RJ Hampton.
Aleros: Terrence Ross, Franz Wagner e Ignas Brazdeikis (two-way).
Ala-pivotes: Jonathan Isaac, Mo Wagner y Chuma Okeke.
Pivotes: Mo Bamba, Robin López y Wendell Carter Jr.
Entrenador: Jamahl Mosley.

Movimientos del Orlando Magic en la agencia libre 2021

Renovaron: Moritz Wagner (2 años / 3.6M); Ignas Brazdeikis (two-way).

Llegaron: Robin López (1 año / 5M); Jamahl Mosley (entrenador).

Draft 2021: Jalen Suggs (5°), Franz Wagner (8°) y Jason Preston (33°). Suggs firmó un contrato por cuatro temporadas y 29.9 millones de dólares. Wagner lo hizo por la misma cantidad de campañas y 22.8 millones de dólares.

Se fueron: Otto Porter Jr (Golden State Warriors); Dwayne Bacon (New York Knicks); James Ennis III (agente libre); Frank Mason III (agente libre); Sindarius Thornwell (agente libre); Chasson Randle (agente libre) y Steve Clifford (entrenador).

Traspasos:

  • Jason Preston (33° del Draft 2021) fue traspasado a Los Ángeles Clippers a cambio de un pick de segunda ronda del 2026. Orlando también recibió un resarcimiento económico.

Posible rotación del Orlando Magic

Titulares: Jalen Suggs, Cole Anthony, Gary Harris, Jonathan Isaac y Wendell Carter Jr.
Suplentes principales: Markelle Fultz, Michael Carter-Williams, Terrence Ross, Franz Wagner y Robin López.
Tercera unidad: RJ Hampton, Chuma Okeke, Mo Wagner y Mo Bamba.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-El escenario ideal para Jalen Suggs

El Orlando Magic inició un claro proceso de reconstrucción en la última campaña cuando dejó ir a Vucevic, Gordon y Fournier. Si bien el equipo ya contaba con Fultz e Isaac, Cole Anthony fue la primera pieza seleccionada de ese proceso de reconstrucción.

La segunda será Jalen Suggs, la quinta selección del último Draft. Suggs se presenta como un guardia capaz de jugar de base como escolta ya que puede generar juego como anotar. Este estilo invita a pensar que le dará más libertad a Cole Anthony a desarrollarse como un anotador en la franquicia floridense.

A partir de su capacidad defensiva para leer las líneas de pase, el tridente de Suggs, Harris e Isaac se muestra prometedor para rodear a Anthony. A su vez, la situación del Magic le dará la oportunidad de sumar muchos minutos y desarrollarse sin la obligación de conseguir una plaza de postemporada en lo inmediato.

2-Las dudas físicas sobre Fultz e Isaac

Orlando tuvo una mala campaña porque decidió desarmarse, aunque también por los problemas físicos de sus jugadores prometedores. Fultz, que había renovado su vínculo en la previa de la 2020-21, sufrió una ruptura de los ligamentos cruzados derechos al comenzar la temporada. Por su parte, Isaac no disputó un solo minuto ya que sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados en la burbuja de Orlando.

Ambos deberían volver al comenzar la inminente temporada, pero sus situaciones físicas presentan un gran marco de dudas. Isaac demostró ser un gran defensor pero tiene constantes problemas en las rodillas lo que jamás le permitió tener continuidad. Fultz es un creador de juego prometedor que pudo encarrilar su carrera desde su llegada a la franquicia, pero ahora los problemas físicos volvieron.

De esta manera, la gerencia del Magic analizará cuál es el mejor camino a tomar. Si bien ambos se presentan como claves en el futuro inmediato de la organización, las posibilidades de traspaso siempre están entre ceja y ceja.

3-¿Cómo será la rotación de los pivotes?

El Magic cerró la última temporada con dos interiores claros: Wendell Carter Jr, adquirido de los Chicago Bulls; y Mo Bamba, el único sobreviviente del elenco anterior. Carter Jr mostró potencial de gran pivote y será de la partida en el elenco de Mosley. Para Bamba la situación no es tan clara.

El Magic tuvo como único refuerzo de la agencia libre a Robin López, quien optó por dejar los Washington Wizards. La presencia defensiva del ex Phoenix será importante para potenciar a los jóvenes alrededor. Se intuye que le ganará la pulseada a Bamba por el puesto de segundo pivote.

Así, la duda pasará por qué sucederá con Bamba. La sexta selección del Draft 2018 afrontará el último año de su vínculo de novato. Así, Orlando analizará opciones de traspaso más temprano que tarde.

Calendario

El calendario del Orlando Magic para la 2021-22
Un usuario del sitio web Reddit armó este calendario.